Estás en: Marketing Digital e Inbound Marketing

Con el profundo impacto de la epidemia del coronavirus en el mundo social y empresarial, las marcas han comenzado a hacer un esfuerzo intenso para satisfacer las nuevas necesidades de experiencia del cliente que cambian cada día.

Especialmente los especialistas en marketing y los profesionales de relaciones con los clientes tuvieron que reconsiderar sus recursos durante este período desafiante. Ahora que las prioridades de los clientes han cambiado, han comenzado a enfocarse en herramientas que se adapten a ellas.

En el centro de una estrategia de marketing omnicanal estará siempre el consumidor, que tendrá la oportunidad de comprar cómo, cuándo y dónde quiera, independientemente del dispositivo o canal que esté utilizando para acceder a la marca. Esto se traduce en una experiencia continua, en el que todos los canales y medios están completamente integrados.

La transformación digital ya no es una opción

Hemos observado que las líneas de negocio que ofrecen servicios y productos, especialmente a través de espacios físicos, son los puntos más afectados por la pandemia. Las empresas que pudieron mantener sus servicios en línea tuvieron más suerte en mantener sus vínculos con los clientes.

Las empresas que han completado su transformación digital antes del proceso o han dado pasos importantes en este sentido, por otro lado, han obtenido una ventaja significativa en términos de comunicación con los clientes, especialmente durante el período pandémico cuando los canales digitales cobraron gran importancia. Han elaborado un perfil más fuerte para poder explicar que están al lado de sus masas en todas las circunstancias y continuar con sus servicios. En este punto, las marcas que pueden operar múltiples canales digitales en armonía, es decir, implementar una estrategia omnicanal, han marcado la diferencia.

La omnicanalidad es ahora la estrategia más importante para fortalecer las relaciones con los clientes en todas las condiciones

El marketing omnicanal es una estrategia de mejora de la productividad que permite a las marcas gestionar los canales en línea y fuera de línea que utilizan en su comunicación con sus audiencias de forma integrada y centralizada. Gracias a esta estrategia, las marcas tienen la oportunidad de brindar experiencias de cliente ininterrumpidas y consistentes a sus audiencias. Imaginemos que las comunicaciones que fluyen desde el correo electrónico, SMS, chatbot, notificaciones push, centro de llamadas y otros puntos físicos funcionan en armonía, resulta más fácil satisfacer a los clientes sin pérdida de datos entre canales. Es posible conozca mejor a los clientes y envia notificaciones totalmente personalizadas.

Adaptarse a las demandas cambiantes de los clientes

Según un nuevo estudio de McKinsey, se ha observado un crecimiento de clientes en línea de más del 10 por ciento en la mayoría de las categorías de compras durante el período de la pandemia. La misma investigación muestra que más del 60 por ciento de los consumidores de todo el mundo han convertido sus hábitos de compra en aspectos de valor ganado y conveniencia. Especialmente la creciente tendencia hacia las compras digitales muestra cuán importante se ha vuelto la comunicación digital para aumentar el potencial comercial. Además, se observa que con una estrategia omnicanal correctamente implementada, las marcas pueden obtener resultados más eficientes de sus campañas.

En resumen, la omnicanalidad se convertirá normalmente en una de las estrategias de comunicación y marketing más importantes, Porque;

  1. Al integrar canales en línea y fuera de línea, asegura la continuidad de la comunicación incluso en tiempos de incertidumbre como pandemias.
  2. Para estar activo en más canales digitales también expande el alcance de la audiencia.
  3. Permite la realización de comunicaciones de acuerdo con la nueva normativa en materia de consentimiento del cliente. Los clientes solo pueden mantener la comunicación con las marcas a través de los canales que deseen.
  4. Dado que Omnichannel es una estrategia centrada en datos, también garantiza una mayor eficiencia a partir de los estudios de automatización de marketing.
  5. En particular, la comunicación que se puede medir y seguir mejor para aumentar la eficiencia y reducir los costos allana el camino para la realización de actividades y campañas.

Para obtener más detalles sobre cómo crear una estrategia de marketing omnicanal eficaz, puede ponerse en contacto con SmartMessage.