Estás en: Fintech y Banca Digital

Crypto Source, es el nuevo programa del gigante de los pagos digitales que permitirá a las instituciones financieras comenzar a ofrecer servicios seguros de comercio de criptomonedas a sus clientes.  

El nuevo servicio se ofrece en asociación con Paxos y permitirá a las instituciones financieras asociadas de Mastercard obtener acceso a «un conjunto integral de servicios de compra, retención y venta para activos criptográficos seleccionados, aumentado con identidad comprobada, servicios cibernéticos, de seguridad y de asesoramiento». dijo el anuncio de Mastercard . 

Mastercard ha elegido lanzar el nuevo servicio para ayudar a lidiar con la renuencia de los bancos tradicionales a ingresar al espacio de comercio de criptomonedas. Crypto Source permitirá que Mastercard ayude a mantener el cumplimiento de las reglas relacionadas con las criptomonedas, verifique las transacciones y proporcione cheques contra el lavado de dinero y Conozca a su cliente.

Crypto Source también integra Mastercard Crypto Secure , «una solución tecnológica única en su tipo» que ayudará a brindar seguridad adicional al ecosistema criptográfico y respaldará a los emisores de tarjetas en su cumplimiento de regulaciones complejas.

“En Mastercard, la confianza es nuestro negocio. Lo que estamos anunciando hoy es un enfoque conectado a los servicios que ayudará a llevar a los usuarios de manera segura al ecosistema cripto”, dijo Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard. “Nuestras inversiones recientes en este espacio, como la adquisición de CipherTrace y Ekata, nos brindan un conjunto único de capacidades para ayudar a brindar a nuestros clientes y consumidores las soluciones técnicamente más avanzadas disponibles en el mercado”.

Gestión integral de criptomonedas

Con esta nueva incorporación al conjunto de ofertas relacionadas con las criptomonedas de Mastercard para bancos y fintechs, la empresa ahora admite la compra, venta y tenencia de criptoactivos selectos; ofrece una gestión integral de la seguridad; permite las capacidades de gasto y retiro de criptografía a través de servicios como tarjetas criptográficas; y ayuda con el diseño de gestión de programas criptográficos, el desarrollo de productos, los servicios de consultoría de marketing y la implementación de tecnología.

Mastercard recurrió a Paxos Trust, una plataforma líder de infraestructura de cadena de bloques regulada, para ayudar en este esfuerzo. La asociación con Paxos proporciona servicios de comercio y custodia de activos criptográficos en nombre de los bancos, mientras que Mastercard aprovechará su tecnología para integrar esas capacidades en las interfaces de los bancos.

“Nuestro compromiso es simple: explorar las criptomonedas y la tecnología de activos digitales subyacentes para respaldar la elección del consumidor en los pagos”, dijo Jorn Lambert, director digital de Mastercard. “Estamos entusiasmados de aprovechar nuestra asociación a largo plazo con Paxos: innovar conjuntamente para llevar tecnología segura a las instituciones financieras. Nuestras innovaciones de productos criptográficos brindarán opciones a escala y continuarán brindando oportunidades únicas a las instituciones financieras a medida que buscan ofrecer servicios nuevos y avanzados a sus clientes”. 

Por su parte, Walter Hessert, jefe de estrategia de Paxos, dijo que la nueva asociación «brindará [a las instituciones financieras] la forma más rápida y confiable de ofrecer acceso criptográfico seguro y confiable para sus consumidores en todo el mundo». 

Este último desarrollo se suma a los esfuerzos de Mastercard en los últimos años para brindar nuevos servicios y capacidades que ayuden a que las criptomonedas sean más accesibles, seguras y protegidas. A través de la integración de nuevas tecnologías con Finicity , Ekata , RiskRecon y CipherTrace , Mastercard ha brindado a las instituciones financieras elegibles la oportunidad de administrar directamente las inversiones en criptoactivos para los consumidores.

Mastercard Crypto Source se está preparando actualmente para los programas piloto que se lanzarán en el primer trimestre de 2023. Los detalles adicionales sobre su disponibilidad más amplia estarán disponibles en una fecha posterior.