Estás en: Fintech y Banca Digital

Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, anunció que la cantante y compositora brasileña Anitta entra a formar parte de la Junta Directiva de la corporación

La artista reconocida como la reina brasileña del pop se convierte en su séptimo y nuevo miembro, con el objetivo de mejorar los servicios y productos de negocios.

De acuerdo al comunicado emitido por la institución, Anitta participará en las reuniones trimestrales del directorio para coadyuvar en las decisiones estratégicas sobre el futuro de la entidad financiera.

El neo banco cuenta con más de 40 millones de clientes y entra en una nueva fase para consolidar su marca y expandir internacionalmente sus productos. Actualmente dispone de oficinas en Sao Paulo, Ciudad de México, Buenos Aires, Colombia y Berlín.

La junta directiva de Nubank está conformada por David Vélez, CEO y fundador; el brasileño Daniel Goldber, exsecretario de Derecho Económico del Ministerio de Justicia de Brasil; el colombiano Luis Alberto Moreno, ex Presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo); y Doug Leone, Global Managing Partner de Sequoia Capital.

Además de la Dra. Anita Sands, profesora de la Universidad de Princeton y exdirectora de Operaciones del banco suizo UBS, y Jacqueline Reses, actual Presidente del Consejo Asesor Económico de la FED, el banco central de Estados Unidos.

La cantante Anitta se convierte en la tercera representante del gremio femenino de la Junta de Nubank, para debatir y aportar su experiencia sobre los consumidores.

Anitta emprende en el mundo fintech

Luego de haber manejado directamente y de manera exitosa su carrera profesional,  y de contar con un patrimonio estimado en 100 millones de dólares, la talentosa artista ahonda en el ámbito financiero  para aportar su sensibilidad y  conocimientos de negocio y marketing. 

Motivada por el crecimiento y el impacto que ha tenido Nubank en la vida de las personas, la cantante de origen modesto de los suburbios de Río de Janeiro, desea aportar en las soluciones para generalizar el acceso a los servicios financieros. 

“Es muy desmotivante y vergonzoso no poder tener productos financieros. Mucha gente en América Latina viven del empleo informal, ¿cómo van a tener esas personas un historial crediticio? Quedé impresionada al ver el trabajo de Nubank para hacer que millones de personas se sientan incluidas y puedan tener una mejor vida financiera”, acotó.

Por su parte, David Vélez, CEO y fundador de la empresa, asegura que “Anitta tiene un profundo conocimiento del comportamiento de los consumidores en los mercados que ha explorado y tiene mucha experiencia desarrollando estrategias de marketing exitosas. Esas competencias fueron clave al momento de invitarla a participar en nuestra junta directiva. Ningún otro miembro tiene esa experiencia”.

De igual manera, Cristina Junqueira, cofundadora de Nubank  se siente complacida por la incorporación ya que “Anitta ha estado reinventando la escena cultural en los últimos años y compartimos el mismo ADN de innovación. Ella llevó el funk brasileño a otro nivel y creó una marca internacional gigantesca. Es una empresaria de éxito que nos ayudará a mejorar todavía más los productos para nuestros clientes”.