Estás en: Fintech y Banca Digital

Mercado Pago, uno de los principales procesadores de pagos de Latinoamérica, ha anunciado su intención de seguir invirtiendo en criptomonedas para el intercambio peer-to-peer (p2p).

La compañía ha estado explorando el uso de criptomonedas en su plataforma desde 2019, cuando comenzó a permitir a los usuarios argentinos comprar y vender Bitcoin. Desde entonces, Mercado Pago ha ampliado su oferta de criptomonedas y ahora permite a los usuarios de México, Brasil y Colombia comprar y vender varias criptomonedas, incluyendo Ethereum y Bitcoin.

La decisión de Mercado Pago de seguir invirtiendo en criptomonedas se debe en gran parte al creciente interés en estas monedas digitales en América Latina. A medida que más personas buscan formas de proteger sus ahorros de la inflación y la devaluación de la moneda local, las criptomonedas se han convertido en una opción atractiva. Además, el aumento del comercio electrónico durante la pandemia ha llevado a un mayor interés en las criptomonedas como forma de pago.

En una entrevista reciente, el CEO de Mercado Pago, Osvaldo Giménez, habló sobre la importancia de las criptomonedas en la estrategia de la compañía. «Las criptomonedas son una parte clave de nuestro enfoque en la inclusión financiera», dijo Giménez. «Queremos ofrecer a nuestros usuarios una amplia gama de opciones de pago, incluyendo criptomonedas, para que puedan elegir lo que mejor se adapte a sus necesidades».

Transacciones seguras

A pesar de los beneficios potenciales de las criptomonedas, también hay riesgos asociados con su uso. El valor de las criptomonedas es altamente volátil y puede fluctuar significativamente en un corto período de tiempo. Además, las criptomonedas pueden ser objeto de robo o fraude, y no están respaldadas por ningún gobierno o banco central.

Para abordar estos riesgos, Mercado Pago ha implementado medidas de seguridad y cumplimiento estrictas para su plataforma de criptomonedas. La compañía utiliza un sistema de billetera fría para almacenar los fondos de los usuarios, lo que significa que los fondos se mantienen fuera de línea y fuera del alcance de los hackers. Además, Mercado Pago verifica la identidad de los usuarios antes de permitirles comprar o vender criptomonedas, y cumple con todas las regulaciones locales e internacionales.

A pesar de estos esfuerzos, algunos expertos en seguridad cibernética han expresado preocupación por el uso de criptomonedas en las plataformas de pago. «Las criptomonedas son una tecnología emergente y aún no se han resuelto todos los problemas de seguridad», dijo un experto en seguridad cibernética en una entrevista reciente. «Es importante que las empresas que ofrecen servicios de criptomonedas tomen medidas adicionales para proteger a sus usuarios».

A pesar de estos riesgos, parece que Mercado Pago está comprometido a seguir invirtiendo en criptomonedas para el intercambio p2p. La compañía ha declarado que planea expandir su oferta de criptomonedas en los próximos meses, y ha dicho que está explorando formas de integrar las criptomonedas en su plataforma de pagos en línea. Con el aumento del interés en las criptomonedas en América Latina, parece que Mercado Pago está bien posicionado para capitalizar esta tendencia en los próximos años.