El mayor fabricante de software del mundo ha dado un paso importante para introducirse en la industria 5G, con la compra de Affirmed Networks, una empresa de redes virtualizadas que ofrece soporte a operadoras de telecomunicaciones

Microsoft informó en su blog oficial que el software jugará un papel importante para ayudar a las telcos en su avance hacia el despliegue de la quinta generación de redes inalámbricas, ofreciendo innovaciones en velocidad, costo y seguridad. La compra de Affirmed Networks garantiza que el gigante de tecnología potenciará su plataforma Azure al cerrar contratos estratégicos con las operadoras de telefonía móvil .

Yousef Khalidi, vicepresidente corporativo de Azure Networking, ha señalado que “con Affirmed Networks podremos ofrecer soluciones nuevas e innovadoras adaptadas a las necesidades concretas de los operadores, incluida la gestión de sus cargas de trabajo de red en la nube”. Como comenta Khalidi, “el uso de la nube y el software, a diferencia del hardware especialmente diseñado, permitirá a las empresas de telecomunicaciones construir y operar redes 5G de manera más eficiente «de manera más rentable, rápida y segura«.

Affirmed Networks proporciona soluciones de red totalmente virtualizadas y nativas de la nube para operadores de telecomunicaciones. El acuerdo permitirá a Microsoft integrar la tecnología de Affirmed Networks en Azure y, en teoría, permitirá a los operadores de telecomunicaciones administrar redes 5G en su nube en lugar del hardware tradicional.

Al incorporar la tecnología de Affirmed Networks, la multinacional del software espera extender su oferta en la nube a los operadores de todo el mundo, puesto que, buscan cada vez más ejecutar sus redes en un entorno híbrido.

Nuevos escenarios de clientes 5G con Azure Edge Zones

En nota de prensa Microsoft informó que entregará consistentes servicios Azure Edge Zones y Azure Private Edge Zones, además de la plataforma de aplicación, y gestión al entorno a través de los nuevos escenarios que permitirán desbloquear la tecnología 5G al habilitar:

  • El desarrollo de aplicaciones distribuidas a través de la nube, en sitio, y el entorno a través del mismo Azure Portal, APIs, desarrollo, y herramientas de seguridad.
  • Procesamiento local de datos para latencia crítica de IoT industrial y cargas de trabajo de servicios de medios.
  • Aceleración de IoT, inteligencia artificial (IA), y analítica en tiempo real al optimizar, construir, e innovar para robótica, automatización, y realidad mixta.
  • Nuevas fronteras para desarrolladores que trabajan con gráficos de alta densidad y operaciones en tiempo real en industrias como la de los videojuegos.
  • Una plataforma en evolución construida con clientes, operadores, y socios de la industria para permitir una integración y operación fluidas de una amplia selección de Virtual Network Functions, incluido software 5G y SD-WAN y firewalls de socios tecnológicos como AffirmedMavenirNuage Networks de Nokia, MetaswitchPalo Alto, y VeloCloud by VMware.

“Este es un momento que presenta desafíos únicos a través del mundo, a medida que repensamos cómo ayudar a las organizaciones a atender a sus clientes y a sus accionistas”, comentó Anne Chow, directora de AT&T Business. “Las redes móviles veloces e inteligentes serán cada vez más centrales para todas nuestras vidas. Combinar nuestro conocimiento y experiencia en redes con la experiencia de nube de Microsoft dará a los negocios un arranque crítico”, resaltó la compañía en el comunicado.

Fundada en 2010, Affirmed Networks cuenta con alianzas con VMware, Red Hat, Dell EMC, Juniper Networks, Intel y Tech Mahindra. Su base de clientes actualmente consiste en compañías de telecomunicaciones globales como AT&T y Vodafone, así como la firma de capital privado Soft Bank.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar: