Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

Minsait Payments, compañía perteneciente a Indra, ha sellado un acuerdo con los cinco principales bancos de Chile para adquirir la empresa Nexus, socio tecnológico de las mayores entidades financieras de dicho país para el procesamiento de tarjetas de crédito

El Banco de Chile, BancoEstado, Bci, Itaú y Scotiabank informaron mediante varios hechos esenciales enviados a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, la venta de la totalidad de las acciones a Minsait Payment, filial de la compañía española.

La operación, de la que no se han facilitado datos económicos, se prevé completar en el primer semestre de 2022, tras recibir las autorizaciones regulatorias habituales por parte de las autoridades chilenas.

La transacción permite completar al grupo español su oferta con servicios adicionales como la gestión y control de fraude y servicios de back office avanzado. En esta línea, Cristina Ruiz, consejera delegada de Indra, resalta que con esta operación, Minsait Payments, «uno de los pilares de crecimiento de Indra», refuerza su posicionamiento competitivo en la industria de medios de pago en Latinoamérica, al tiempo que consolida su modelo operativo en la región, basado en proveer estos servicios desde su hub de medios de pago en Chile.

Visión del negocio

«Aspiramos a convertirnos en prescriptores de la industria, impulsando nuevos medios de pagos y servicios como el open banking, en un momento en el que los principales actores del mercado perciben estos servicios como indispensables en la relación con sus clientes», añade la directiva, que destaca cómo la propuesta de valor de Nexus, que trabaja para entidades bancarias y no bancarias, tiene un claro encaje industrial con la actividad de Minsait Payments, enfocada en la gestión integral de medios de pago. 

La compañía española explica que, en paralelo a la compra, se han firmado con los bancos chilenos contratos de prestación de servicios que garantizan la continuidad de las operaciones durante los próximos años, consolidando la relación de Minsait Payments como socio tecnológico de los principales bancos del país.

Minsait Payments cuenta con centros operativos en España y Chile desde los que presta servicios a Europa y Latinoamérica. La compañía, que ofrece capacidades en procesamiento y soluciones de pagos digitales, apuesta por un modelo de procesamiento transversal orientado a empresas con base tecnológica, ya sean fintech, bancos, retailers o grandes tecnológicas. Con un equipo de más de 1.000 profesionales especializados en pagos, actualmente ofrece sus servicios a más de 50 clientes en 15 países de Latinoamérica y Europa y procesa más de 220 millones de tarjetas en todo el mundo, según los datos facilitados por la propia compañía.

Esta no es la primera compra de la española Indra en Chile. En 2017 adquirió a la procesadora de tarjetas europea Tecnocom, que funcionaba en Chile pero también en en Estados Unidos, México, República Dominicana, Colombia, Perú, Brasil y Paraguay.