Los tokens no fungibles (NFT) pueden ser una palabra de moda en este momento, pero son una revolución que llegó para quedarse. En sus términos más simples, los NFT son la evolución de los activos digitales y la propiedad en un mundo en línea

Debido a que los NFT se generan en una cadena de blockchain, son más seguros que los activos físicos. Se trata de un activo digital único, que no se puede imitar o canjear por un artículo idéntico y pueden conservar su valor para el creador a perpetuidad. Desde diseños digitales, arte digital, videoclips hasta tatuajes e incluso tweets, los NFT están transformando radicalmente el mundo de la propiedad digital.

¿A qué viene tanto alboroto con los NFT’s ?

Explicado en términos más simples, considerando la diferencia entre una moneda y una pintura. Si le damos a alguien un billete de $ 1, puedo obtener un $ 1 idéntico a cambio, pero si cambiamos una pintura que tengo, no me devolvería una pintura idéntica. Eso es porque una pintura es un artículo no fungible y se valora en consecuencia; solo existe una. Una copia nunca va a competir con el original en valor o calidad.

Ahora, en un mercado digital, al igual que en un mercado físico, los activos tienen valor, pero se pueden replicar con mayor facilidad. Eso no significa que las personas no deban poseer activos digitales o que no sean una inversión digna.

Ahí es donde entran los NFT como posesiones digitales distinguibles, únicas y auténticas, que identifican la propiedad a través del libro de contabilidad más seguro que existe, como lo es el blockchain. Es lo que hace que el mercado de NFT sea una especie de paraíso para los coleccionistas y creadores de contenido orientados al futuro, con activos digitales valorados en acuerdos multimillonarios.

A medida que el mercado de las criptomonedas abre nuevas y emocionantes vías de transacciones en línea, los NFT brindan una representación y un reconocimiento más amplios a los artistas digitales, los creadores de contenido y los productores de arte en línea.

Pero, ¿es seguro?

Tal vez se parezca un poco a los primeros días del uso de tarjetas de crédito para transacciones en línea, ¡pero mira dónde estamos ahora!, entonces, debemos deducir que los NFT son solo tecnología que respalda los proyectos digitales, lo que los hace más seguros y confiables.

CryptoPunks y Axie Infinity son dos proyectos notables de NFT que atraen mucha atención positiva. Axie Infinity es un videojuego basado en NFT donde cada personaje es un activo digital coleccionable que se puede comprar y vender. CryptoPunks, por otro lado, es el proyecto NFT de arte digital más grande y quizás el más reconocido. Algunas imágenes de CryptoPunks están valoradas en más de $ 10 millones y son un testimonio del potencial de inversión de los NFT.

¿Y los críticos?

Aquí está la verdad: ellos solo le temen a lo que no entienden. Si bien la tecnología es segura y llegó para quedarse, los NFT y sus usos están evolucionando. A la hora de invertir en un artículo NFT, debes tener cuidado con el lugar donde inviertes tu dinero. Así como los mercados físicos infunden valor a ciertos artículos (los coleccionistas e inversores gastan millones en obras de arte originales), la misma regla se aplica a los NFT, tener una copia no es lo mismo que tener el original.

Como con cualquier cosa en la vida, hay tramposos, mentirosos y difamadores, pero los NFT no son los villanos aquí. Al vivir en un mundo digital, la demanda de obras de arte digitales va en aumento. Los NFT garantizan la autenticidad y la singularidad digitales al convertir el arte digital en un activo del mundo real. Como ventaja, pueden convertirse en una fuente constante de ingresos para su propietario cada vez que se utilizan. Además, los NFT tienen un gran potencial debido a la facilidad para identificar la procedencia. Como los NFT están en la cadena de blockchain, rastrear y verificar la autenticidad toma solo unos segundos.

¿A dónde nos llevan las NFT?

Los NFT están fomentando el talento artístico y la imaginación de formas nuevas e impresionantes. Los artistas y creadores de contenido están desarrollando arte digital, juegos, diseños y mucho más mientras obtienen reconocimiento e ingresos.

Si bien el mercado de NFT está evolucionando con muchas oportunidades aún por descubrir, la trazabilidad de los NFT implica muchas funciones cruzadas en áreas tradicionales como la ley y la política, entre otras, que hacen que la información, el contenido y todo el arte sean inmunes a la manipulación, la pérdida física. , o accidentes. Es un nivel de seguridad y trazabilidad incomparable en cualquier lugar, ¡física o digitalmente!

Como cimiento de la economía digital, la revolución de los NFT apenas está comenzando. Las cosas se pondrán realmente interesantes a medida que evolucionen hacia casos de uso cada vez más grandes.