Nokia y AT&T México anunciaron que están colaborando para traer los beneficios de 5G al país. Nokia también fue seleccionada como socio estratégico para el Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México con el objetivo de explorar el desarrollo de casos de uso de 5G adecuados para México y el ecosistema 5G local.

El Laboratorio de Innovación 5G fue inaugurado recientemente por AT&T México para aprovechar la infraestructura, el conocimiento y la experiencia global de la compañía en telecomunicaciones. Es un espacio donde los empresarios, desarrolladores y usuarios pueden reunirse para probar soluciones para hacer crecer un ecosistema 5G local.

Según el acuerdo, Nokia proporcionará equipos de su cartera RAN AirScale 5G de eficiencia energética, con tecnología de su último conjunto de chips ReefShark System-on-Chip. La cartera de Nokia está diseñada para una implementación sencilla, eficiente y sin inconvenientes. Es adecuado para todos los escenarios de implementación, incluidos los entornos urbanos densos y la cobertura de área amplia. Nokia también brindará conectividad para servicios 3G y 4G LTE utilizando el mismo hardware y al mismo tiempo ofrecerá una ruta de actualización sin inconvenientes a 5G.

5G generará $730 mil millones de producción social y económica en México para 2035

Nicole Rodríguez, CTO de AT&T México, dijo: “Estamos comprometidos a brindarles a nuestros clientes la mejor experiencia posible. A medida que avanzamos con el despliegue de nuestra red 5G, necesitamos la última tecnología y los servicios de soporte más confiables».

Por su parte, Fernando Sosa, VP Regional Sales Leader Southern Cone, destacó: «Continuamos expandiendo nuestras relaciones con nuestros clientes: Estamos orgullosos de ser elegidos por AT&T, México, como socio estratégico para apoyar el desarrollo de su ecosistema #5G «.

«Nuestra última cartera de AirScale crea una base sólida para la evolución 5G del operador, permitiendo una conectividad móvil súper rápida y casos de uso innovadores para sus clientes», agreg´ó el ejecutivo.

Sobre este tema, Tommi Uitto, Presidente de Redes Móviles de Nokia, declaró: “Estamos emocionados de ser parte de este importante hito como socio estratégico de AT&T México. Nuestro último portafolio AirScale crea una base sólida para la evolución 5G del operador, lo que permite una conectividad móvil súper rápida y casos de uso innovadores para sus clientes”.

Según una investigación realizada por Nokia y la firma de análisis Omdia, 5G generará $730 mil millones de producción social y económica en México para 2035, y las industrias de TIC, manufactura, servicios, comercio minorista, bienes raíces y construcción serán las más afectadas por 5G.