Si bien es más conocido por los dispositivos electrónicos de consumo como la consola de juegos PlayStation, Sony pronto podría comenzar a construir vehículos eléctricos e inteligentes también, o eso sugirió el principal ejecutivo de la compañía durante una presentación en la feria de electrónica CES en Las Vegas.

El gigante de la electrónica ha mostrado interés en la industria automotriz durante apariciones anteriores en CES pero, esta vez, el presidente y director ejecutivo Kenichiro Yoshida confirmó que Sony está estableciendo su propia unidad de movilidad. Y para dar a los asistentes al espectáculo una idea de lo que tiene en mente, Yoshida señaló un vehículo utilitario deportivo totalmente eléctrico de siete asientos.

Haciendo referencia a la respuesta a un concepto de SUV de Sony revelado hace dos años, Yoshida dijo: “La emoción que recibimos después de mostrar el Vision-S (original) realmente nos animó a considerar más a fondo cómo podemos aportar creatividad y tecnología para cambiar la experiencia de mudarse de un lugar a otro «.

Innovación a bordo

El concepto de SUV utiliza sensores Sony ( SNE ) para habilitar algunas funciones de conducción autónoma y hace uso de la experiencia de la compañía en entretenimiento. Los pasajeros podrían jugar videojuegos mientras viajan mientras están conectados a sus consolas PlayStation en casa.

El vehículo presentado, cuenta con características desarrolladas internamente por Sony, que incluyen imágenes CMOS y sensores Lidar, así como capacidades 5G, y brinda a los usuarios la opción de jugar videojuegos de PlayStation a través de un servicio de video digital.

La nueva unidad «tendrá como objetivo hacer el mejor uso de la inteligencia artificial y las tecnologías robóticas, ayudar a lograr un mundo en el que todos puedan vivir en armonía con los robots a diario, llenar a las personas de emoción y contribuir a la sociedad», dijo Sony. 

Algunos fabricantes no tradicionales también han mostrado interés en la fabricación de automóviles. Apple ha estado jugando con la idea, de forma intermitente, durante gran parte de la última década. Recientemente, señaló que podría estar buscando sacar su propio vehículo eléctrico de batería a mediados de la década. Foxconn, la compañía china que ensambla el iPhone, también ha presentado planes para construir BEV, aunque es más probable que repita su papel con Apple, actuando como fabricante por contrato.

Luego está Dyson, la empresa británica más conocida por sus aspiradoras y secadores de manos. Comenzó a desarrollar una línea de SUV eléctricos, incluso trazando planes de fabricación, antes de acabar repentinamente con su programa multimillonario. El fundador James Dyson dijo que no creía que la compañía pudiera recuperar su inversión en un mercado de vehículos eléctricos cada vez más competitivo.

Pero Sony tiene mucho dinero en efectivo para gastar. La compañía tiene una capitalización de mercado de casi $ 160 mil millones y alrededor de $ 31 mil millones en efectivo disponible.