Estás en: Fintech y Banca Digital
UUrx4iiMgms

Los clientes y los usuarios finales demandan servicios digitales seguros y rápidos que permitan seguir con el nuevo estilo de comprar, en el que el efectivo ya no tiene lugar.

A medida que el dinero en efectivo se hace más obsoleto y crece la aceptación de las transacciones electrónicas, las empresas y los consumidores reclaman métodos de pago más rápidos, seguros y cómodos, y los beneficios de los pagos digitales son múltiples.

En las últimas dos décadas, la forma de realizar pagos ha cambiado en gran medida, con una abrumadora influencia del ecommerce y las transacciones electrónicas.

Durante su participación en el foro de Digital Banking y Fintech del Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios América Digital, Gerardo Bonilla, Chief Revenue Officer de Dock, explicó las nuevas generaciones tecnológicas que permiten a las empresas adoptar sitemas de pagos digitales en tiempo record.

Gerardo afirma que no cabe duda que los sistemas de pago sin efectivo pueden estimular el crecimiento económico al hacer que los pagos sean más fáciles y convenientes y, por lo tanto, facilitar el consumo.

“Para muchos la pregunta ya no es si debemos usar pagos digitales, sino cómo hacemos que los pagos sean más rápidos, mejores y más seguros”, asegura el experto.

Esencialmente, la digitalización del proceso de pagos es ventajoso porque, en teoría, cualquier persona con un teléfono inteligente puede realizar pagos y compras transfronterizos de manera económica y eficiente.

Nuevas tendencias en las formas de pago

La reciente normativa europea PSD2 –centrada en los pagos a través de Internet– supone un paso adicional en la continua transformación que experimenta este ámbito.

Sobre todo ahora que  las plataformas móviles conquistan terreno a las alternativas tradicionales de compra online, y los monederos digitales sustituyen poco a poco al dinero convencional.

Entorno a este escenario, Gerardo asegura: «En Dock creemos que seguir las tendencias y estar un paso por delante de ellas es fundamental para construir un universo financiero cada vez más orgánico y sin trabas».

«Estamos constantemente monitoreando y actualizando nuestra plataforma de soluciones de Banca Digital, Tarjetas, Riesgo y Cumplimiento».

«Esto para que nuestros clientes también puedan evolucionar su negocio con estas tendencias y brinden a sus clientes excelentes experiencias de pago», puntualizó el ejecutivo.

Actualmente, Gerardo Bonilla supervisa el desarrollo comercial de Dock para toda América Latina. La historia de más de 20 años de Gerardo en la industria de pagos digitales lo convierten en un referente en tecnología financiera de la región.

La pasión de Gerardo por los pagos ha sido evidente a lo largo de su carrera. Antes de Dock, Gerardo fue cofundador y presidente de una de las plataformas de tecnología de pagos más grandes de México y la primera de su tipo en la región. Comenzó su carrera en tecnología financiera al fundar El Camino Transferencias Inc., una empresa de remesas con sede en San Diego, California. En el transcurso de una década como director ejecutivo, amplió la empresa para operar en 13 estados de EE. UU. y más de 16 países de destino.


Puedes escuchar ésta y otras entrevistas en formato podcast en nuestro canal de Spotify


Entrevistas destacadas: