Visa anunció que ha completado la adquisición de Currencycloud, una plataforma global que permite a los bancos y fintechs brindar soluciones innovadoras de divisas para pagos transfronterizos

La adquisición permitirá a los clientes y socios de Visa y Currencycloud brindar mayor transparencia, flexibilidad y control para los consumidores y las empresas al realizar pagos internacionales o hacer negocios en múltiples monedas.

La adquisición se basa en una asociación estratégica existente entre Currencycloud y Visa. La plataforma basada en la nube de Currencycloud ya es compatible con más de 500 clientes bancarios y tecnológicos con alcance en más de 180 países y continuará sirviendo y apoyando a sus clientes y socios en toda la industria.

Currencycloud utiliza interfaces de programación de aplicaciones (API) para ayudar a los proveedores de servicios financieros a ofrecer servicios de cambio de moneda, proporcionando notificaciones en tiempo real sobre transacciones, carteras multidivisa y gestión de cuentas virtuales.

En julio, Visa firmó un acuerdo por valor de 700 millones de libras esterlinas (alrededor de $ 925 millones) para adquirir Currencycloud en un esfuerzo por promover el movimiento de dinero en todo el mundo.

“La adquisición de Currencycloud es otro ejemplo de la ejecución de Visa en nuestra estrategia de ‘red de redes’ para facilitar el movimiento global de dinero”, dijo en ese momento la Tesorera Global de Visa, Colleen Ostrowski.

Dijo que hay una expectativa creciente de transparencia, velocidad y simplicidad para reducir los puntos débiles de los pagos transfronterizos. El objetivo de Visa es ofrecer nuevas formas de acelerar el tiempo de comercialización y mejorar la transparencia.

En agosto, Currencycloud se asoció con ANNA Money, una empresa de aplicaciones de impuestos y cuentas para pequeñas empresas, para impulsar su oferta bancaria internacional.

En Currencycloud, siempre nos hemos esforzado por ofrecer un mejor mañana para todos, desde la empresa emergente más pequeña hasta las multinacionales globales. Reimaginar cómo fluye el dinero en la economía global se volvió más emocionante a medida que nos unimos a Visa ”, dijo Mike Laven, CEO de Currencycloud, en un comunicado. «La combinación de la experiencia en tecnología financiera de Currencycloud y la red de Visa nos permitirá ofrecer un mayor valor para el cliente a las empresas que transfieren dinero a través de las fronteras».

Las remesas y las transferencias de divisas son un gran negocio en el mundo de los servicios financieros y esa oportunidad está creciendo. Dos de los factores que impulsan esto son que el comercio electrónico se ha extendido mucho más allá de nuestras fronteras nacionales, especialmente en los últimos 18 meses, al igual que las cadenas de suministro. (Visa señala que alrededor del 43% de todas las pequeñas empresas a nivel mundial realizaron alguna forma de comercio internacional en 2020). Y con el auge de los servicios móviles basados ​​en la nube para facilitar las transacciones, los consumidores también están cada vez más globalizados en sus perspectivas.