Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

La escalabilidad, confiabilidad y compromiso de la plataforma con los más altos estándares de la industria han consolidado a Prometeo como la opción preferida tanto para las grandes corporaciones como para startups de rápido crecimiento en la industria financiera.

Prometeo, empresa líder en infraestructura tecnológica que conecta a empresas globales con las instituciones financieras en Latinoamérica, anunció hoy el cierre de su ronda Serie A de USD $13 millones en financiamiento. La ronda fue liderada por Antler Elevate, con la participación de nuevos inversores como PayPal Ventures, Samsung Next y socios de DN Capital, además de los inversionistas existentes como Cometa y Magma Partners. La compañía planea usar los fondos para expandir sus ofertas de acceso a datos bancarios y pagos por transferencia en la región.

Acceso automatizado y en tiempo real

A través de su infraestructura tecnológica Prometeo permite a las empresas conectarse al  sistema financiero de Latinoamérica. La plataforma de software bancario integrado de Prometeo proporciona a sus clientes un acceso automatizado y en tiempo real a información bancaria y pagos en más de 283 instituciones financieras en 10 países de la región, todo a través de una única API. De esta manera clientes de todo el mundo pueden conectarse al sistema financiero latinoamericano de una manera más simple, rápida y segura, al mismo tiempo que reducen la fricción y los costos.

Ximena Aleman, Co-Fundadora y Co-CEO de Prometeo, comentó: “siempre hemos visto y creído en a  Latinoamérica como un mercado unificado, a pesar de que la infraestructura tecnológica financiera difiere entre un país y otro dentro de la región. Nuestra visión siempre se ha centrado en consolidar estas diversas infraestructuras bajo una sola API, proporcionando así la capa esencial de estandarización necesaria para llevar a cabo operaciones financieras eficientes en toda Latinoamérica. El cierre de nuestra ronda de financiamiento Serie A confirma que Prometeo ha desempeñado un papel clave hasta el momento. Ahora estamos en una posición óptima para capitalizar esta oportunidad de mercado y continuar agregando valor a los bancos, fintech, corporaciones y socios por igual”.

“En Antler Elevate, estamos comprometidos a invertir en empresas que no solo son innovadoras, sino que también cambien las reglas del juego en su área. Prometeo, con su simple y única API, proporciona a los bancos e instituciones financieras acceso a pagos y datos en toda Latinoamérica. Estamos entusiasmados de asociarnos con Ximena y Rodrigo para construir una empresa que no solo está avanzando en tecnología, sino que también empodera a las empresas  para que alcancen nuevos niveles de éxito”, comentó Fady Abdel-Nour, socio de Antler Elevate.

Servicios transfronterizos

La propuesta insignia de Prometeo incluye una robusta plataforma de agregación de datos bancarios transfronterizos, servicios de validación de cuentas y pagos por transferencia en tiempo real. La escalabilidad, confiabilidad y compromiso de la plataforma para alcanzar los más altos estándares de la industria han consolidado a Prometeo como la opción preferida tanto para las grandes corporaciones como para startups de fuerte crecimiento en la industria financiera.

“Importantes clientes bancarios y corporativos confían en Prometeo para respaldar sus operaciones financieras debido a nuestra inquebrantable dedicación a la seguridad y el cumplimiento normativo”, agrega Rodrigo Tumaián, Co-CEO & Co-Fundador de Prometeo. “Hemos diseñado meticulosamente la arquitectura de la plataforma de Prometeo para alcanzar  y superar los estándares legales y de compliance de la industria, proporcionando a nuestros clientes un entorno seguro donde pueden llevar a cabo sus operaciones con confianza”.

Al aprovechar su robusta plataforma y extensa red de APIs, Prometeo tiene como objetivo facilitar conexiones ágiles, fomentando un flujo más integrado y eficiente de operaciones financieras. Este importante paso posicionará a la empresa como un jugador fundamental en impulsar la conectividad financiera global, haciendo que Latinoamérica sea más accesible e interconectada para los negocios internacionales.