La aplicación de entregas Rappi y  la plataforma estadounidense de pagos en línea PayPal, cerraron una nueva alianza que les permitirá a los usuarios de la tarjeta Rappi Card acceder a meses sin intereses y a los comerciantes incentivar esta forma de pago

Esta estrategia omnicanal mejorará la experiencia de sus clientes, al brindarle a los usuarios de Rappi la opción de comprar a meses sin intereses con las ventajas en la división de los montos. Por otra parte, los comercios interesados también podrán poner productos a la venta con este tipo de pago.

A la fecha, Rappi Pay tiene presencia en 74.000 comercios y se espera que el número crezca con la alianza acordada con PayPal, ya que muchas empresas podrán tener más motivos para sumarse a la plataforma y tener acceso a esta billetera digital.

Juan Miguel Guerra, CEO de Rappi Card, manifestó que “hay mucha gente que valora más el tema de los meses sin intereses que el de cashback y por ello es que nos estamos uniendo con PayPal para que el usuario pueda comprar en casi cualquier comercio electrónico”.

Por su parte, Juan Luis Bordes, General Manager PayPal Mexico, explicó que al conectar la cuenta de Rappi a la cuenta de PayPal se puede acceder a 29 millones de comercios a nivel mundial.

“En el caso específico de México el acceso de meses sin intereses está disponible para los clientes de RappiPay, así que todos los comercios que ofrezcan este tipo de modalidad de pago, tendrán un camino más sencillo para aplicarlo”, acotó.

La nueva alianza estratégica entre Rappi y Paypal apuntala hacia las nuevas necesidades y espectativas de los clientes. De acuerdo a las cifras registradas por la Asociación Mexicana de Venta Online, en el 2020 el 30% de los compradores aprovecharon la opción de meses sin intereses en sus compras.

Beneficios de Rappi Card en México

  • Con Rappi Card se reintegra hasta un 3% de cashback.
  • Se dispone de un lapso de hasta 18 meses sin intereses en los establecimientos participantes.
  • Ofrece descuentos de hasta 50%.
  • Para mayor seguridad la tarjeta física no tiene números y el chip está protegido por contraseña, huella o rostro. Además permite a los usuarios congelar y descongelar su tarjeta desde la app en cualquier momento.
  • La solicitud de la tarjeta es aprobada casi de manera inmediata, y se pueden realizar compras en línea mientras se recibe la tarjeta física.

SuperApp servicios en América Latina y el Caribe

A inicios de este año, Rappi y la multinacional de servicios financieros Visa, anunciaron la firma de un acuerdo de exclusividad para fortalecer  y robustecer el portafolio de servicios de pagos digitales de la billetera RappiPay en Latinoamérica y el Caribe.

Con la coalición se apuntala hacia la consolidación de Rappi como la primera “SuperApp” en la región, al ofrecer diversos servicios en una misma plataforma. Además de impulsar soluciones de pagos digitales y servicios financieros de próxima generación.