Como parte del acuerdo, ahora los clientes de Mastercard podrán utilizar sus tarjetas de crédito y débito en dólares para realizar compras de NFT directamente desde la plataforma exchange de Coinbase.

Coinbase dio a conocer a fines del año pasado planes para lanzar la plataforma para gestionar y comprar tokens no fungibles, cuya popularidad se ha disparado en los últimos 12 meses.

Al asociarse con Mastercard, los ejecutivos de Coinbase dijeron que buscan reducir la fricción en el proceso de compra de NFT. En este momento, eso a menudo requiere que los clientes abran una billetera criptográfica, compren monedas digitales y luego las gasten en NFT en un mercado en línea. Mientras tanto, Mastercard dijo que busca ayudar a ampliar las opciones de los consumidores sobre cómo pagar los NFT.

“Involucrar a más personas de manera segura es quizás la mejor manera de ayudar a que el mercado de NFT prospere. Mientras lo hace, Mastercard ve un potencial aún mayor para que la tecnología subyacente de las NFT vaya más allá del arte y los objetos de colección hacia muchas más áreas”, dijo Raj Dhamodharan de Mastercard.

Visión de futuro

Mastercard, una de las compañías de pago y tarjetas de crédito más grandes del mundo, ha estado últimamente en una juerga de asociación criptográfica. Mastercard anunció en octubre que se asociará con Bakkt para permitir que los bancos y comerciantes de su red ofrezcan servicios relacionados con las criptomonedas. También se ha asociado con Gemini, BitPay y Mintable, entre otros.

Rival Visa ha estado igualmente activa en el espacio criptográfico. La compañía tiene más de 60 asociaciones con empresas en el espacio, incluida la de Coinbase.

American Express también ha dicho que está explorando el uso de sus tarjetas y su red con monedas estables. Pero el CEO Stephen Squeri le dijo recientemente a Yahoo Finance que los consumidores no deberían esperar ver una tarjeta vinculada a Amex-crypto ” en el corto plazo ”.

Las criptomonedas como bitcoin se diseñaron primero para sortear bancos e intermediarios. Pero los bancos y las empresas de pago han adoptado esas tecnologías a medida que las criptomonedas se vuelven populares.

“Ampliar la audiencia de NFT permite que este mercado floreciente apoye a más creadores y podría desencadenar la próxima evolución del comercio digital”, dice Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de activos digitales y productos de cadena de bloques de Mastercard, en un anuncio en el sitio de Mastercard . “Involucrar a más personas de manera segura es quizás la mejor manera de ayudar a que el mercado de NFT prospere”. Dhamodharan también señala que Mastercard utilizará su adquisición de CipherTrace , una empresa de inteligencia de criptomonedas, para ayudar a reforzar la seguridad de las compras de NFT.

Por su parte, Prakash Hariramani, director senior de productos de Coinbase, dijo: «Coinbase quiere simplificar la experiencia del usuario para permitir que más personas se unan a la comunidad de NFT», en el anuncio. «Así como ayudamos a millones de personas a acceder a bitcoin por primera vez de una manera fácil y confiable, queremos hacer lo mismo con las NFT».