La aplicación tecnológica de entregas Rappi y Chubb, uno de los proveedores de productos de seguros más grande del mundo que cotiza en bolsa, lanzan una nueva oferta de seguros 100 % digitales en México

Ambas entidades ofrecen una novedosa solución para la protección integral  de casas y celulares, a los que tendrán acceso los más de 10 millones de clientes de la SuperApp. 

La oferta digital se desarrolló empleando las capacidades de integración de Chubb Studio, la plataforma digital global de distribución de productos de seguros de Chubb el cual estará disponible próximamente en la App de Rappi.

Ahora los usuarios de Rappi podrán beneficiarse de amplias coberturas y asistencias para la protección del hogar y sus contenidos, así como protección contra robo o daños materiales para el celular, seguro contra compras fraudulentas en internet y suplantación de identidad, entre otras. 

Gracias a esta alianza, se disponen de servicios de contratación de una manera fácil, rápida, a un costo accesible y de manera inmediata, proporcionando una velocidad de comercialización significativa. 

Los seguros operados por Chubb ofrecen una administración completamente digital desde el inicio del proceso de contratación hasta la confirmación del servicio, así como la realización de pagos y seguimiento a siniestros.  

Chubb Studio ofrece una plataforma segura y escalable con múltiples APIs para simplificar el proceso de integración a plataformas de e-commerce, y a sus socios de negocio como fintechs, empresas minoristas, de comercio electrónico, banca, aerolíneas, de telecomunicaciones y otras industrias, con la posibilidad de hacer reclamaciones de siniestros de forma 100% digital, integradas dentro de sus propios ecosistemas.

Seguros innovadores

Para Alfonso Vargas, Country President Chubb en México,  esta integración presenta soluciones innovadoras a disposición de los millones de clientes de Rappi.

“En Chubb Seguros México nos llena de entusiasmo esta alianza comercial. Chubb es una empresa global y México es uno de los mercados más grandes e importantes para la compañía. A través de este negocio, ofreceremos nuestro respaldo y capacidad global, una amplia oferta de productos y la experiencia en el manejo de reclamos. Nos complace extender a los millones de clientes de Rappi una oferta de seguros innovadores. Nuestra plataforma Chubb Studio hace que este proceso sea fluido, eficiente y rápido”. 

Por su parte, Juan Guerra, CEO de Rappi Financial México, señala que desde su organización ya llevan servicios financieros a todo México a través del celular. Además de la RappiCuenta y la RappiCard, ahora en Rappi se pueden contratar seguros de forma 100% digital”. 

“Hoy, gracias a esta alianza con Chubb, estamos enriqueciendo nuestra oferta de servicios que contribuyen al bienestar de millones de personas y familias mexicanas”, acotó.

La startup latinoamericana Rappi Cuenta con servicios desde restaurantes, farmacias, supermercados, compra de boletos para viajar o acudir a eventos en vivo. Actualmente opera en 9 países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Costa Rica, Uruguay y Ecuador.

De esta manera, ofrece diversos servicios dentro de una misma plataforma para promover soluciones innovadoras y contribuir en la inclusión digital y financiera, y estima que a medida que los ecosistemas digitales continúen definiendo la actividad económica entre los diferentes sectores del mercado, los seguros serán un producto de relevancia para la protección de los consumidores.