Rappi y la multinacional de servicios financieros Visa, anunciaron la firma de un acuerdo de exclusividad para fortalecer  y robustecer el portafolio de servicios de pagos digitales de la billetera RappiPay

Visa será socio exclusivo de la startup colombiana en Latinoamérica y el Caribe,  con el objetivo de fortalecer y expandir esta alianza estratégica que ya cuenta con cinco años.

A través de esta coalición, las compañías apuntalan hacia la consolidación de Rappi como la primera “SuperApp” en la región, buscando ofrecer diversos servicios dentro de una misma plataforma para promover soluciones innovadoras y contribuir en la inclusión digital y financiera.

Eduardo Coello, presidente regional para Visa América Latina y el Caribe, afirma que la alianza responde al compromiso de impulsar la inclusión de soluciones digitales seguras, accesibles y fáciles de usar.

“Trabajar con nuevos jugadores digitales, como Rappi, nos permite contribuir para atender de una mejor manera las necesidades de los consumidores y a cerrar brechas tecnológicas en Latinoamérica y el Caribe”.

Además asegura que el trabajo en conjunto es fundamental para que más personas y comercios tengan acceso a los beneficios de la digitalización.

“Nos entusiasma poder participar con Rappi en sus nuevos emprendimientos con nuestra tecnología, marca confiable y amplio conocimiento de negocio. Así, contribuimos a sociedades más inclusivas que benefician a individuos, comercios y economías”, acotó.

Por su parte, Simón Borrero, CEO y cofundador de Rappi, asevera que con estas acciones continuarán creando progreso en la región.

“La experiencia y trayectoria de un socio como Visa, quien ha impulsado muy fuerte la economía digital, es clave para crear nuevas oportunidades en servicios de comercio digital a nuestros aliados y usuarios en los mercados donde hoy estamos presentes y esperamos que esta alianza traiga grandes beneficios para todos”.

Rappi lanza primera tarjeta de crédito

El primer producto de la alianza estratégica, es la tarjeta de crédito sin contacto de Rappi que estará disponible inicialmente en México y Colombia.

Esta tarjeta de crédito cuenta con el respaldo de Visa y se solicitará directamente desde su aplicación a través de Rappipay, sin necesidad de trámites o firmas.

La tarjeta virtual permitirá hacer compras en línea y se podrá habilitar de inmediato, los montos dependerán del perfil de cada usuario. En cuanto a la tarjeta física, será enviada a domicilio y permitirá retirar efectivo sin costo en los cajeros de Davivienda.

Entre sus beneficios se mencionan el no tener cuota de manejo de por vida, recibir cashback por  cada transacción realizada o la devolución del 1% en dinero, y agentes bankers para la atención personalizada en caso de dudas.

Rappi hoy está presente en más de 200 ciudades de la región y en 9 países  como México, Colombia, Costa Rica, Chile, Argentina, Perú, Ecuador,  Uruguay y Brasil.  Tan sólo entre enero y septiembre del 2020, Cybersource Decision Manager de Visa colaboró con la seguridad de más de 30 millones de transacciones Visa Rappi.