Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE
GysZJ-eqchY

El Gerente General de IBM Global Technology ServicesRodrigo Kede, compartió en entrevista realizada en nuestro portal de noticias América Digital News TV, las estrategias de innovación corporativa basadas en soluciones cognitivas de Inteligencia Artificial, que permiten a los líderes empresariales realizar las mejores inversiones en plataformas tecnológicas y potenciar el crecimiento de los negocios en la era digital.

Desde los bancos que integran IA para gestionar sus plataformas financieras, hasta las empresas de productos de consumo que incorporan chat bots para transformar la atención al cliente; la inteligencia artificial se está apoderando de las industrias mediante la capacidad de recolección, análisis y aprendizaje de grandes volúmenes de datos.

Para profundizar en esta materia, el representante de IBM afirma que la inteligencia artificial aplicada en los procesos de las empresas «tiene que ser desarrollada en ámbitos muy especializados para cada sector, tiene que ayudar a tomar decisiones complejas e integradas con las áreas productivas, de esta forma, las compañías pueden competir en mercados económicos que demandan una mayor flexibilidad y agilidad de servicios.

Esta poderosa herramienta continuará revolucionando el mundo y cada día más empresas la utilizarán en sus procesos productivos. “La Inteligencia Artificial es la ventaja que necesitan las pequeñas y grandes empresas para sacar partido de la información que ahora está al alcance de todos, su adaptación a diferentes industrias es una forma de permitir que todo el mundo llegue a mejorar su trabajo diario», resalta el experto de IBM.

Gracias a los sistemas cognitivos de Inteligencia Artificial las empresas pueden detectar tendencias, matrices de negocios y proporcionar insights para ayudar a los profesionales a mejorar los flujos de trabajo, los tiempos de respuesta y las experiencias de los clientes.

IBM continúa siendo uno de los principales referentes globales en innovación empresarial, gracias al desarrollo de plataformas de inteligencia artificial. La herramienta Watson es un ejemplo de los alcances de esta tecnología

Rodrigo Kede, comenta que IBM permite que las compañías mejoren la experiencia de sus clientes a través de la tecnología y digitalización de plataformas, con una amplia gama de servicios de consultoría que optimizan las nuevas tecnologías de información utilizando Inteligencia Artificial, con servicios automatizados que facilitan el crecimiento empresarial en un mundo cada día más competitivo.

El objetivo de IBM es llevar su inteligencia artificial a toda clase de sectores y procesos, desarrollando soluciones específicas para las necesidades de cada cliente.

Si deseas conocer las últimas innovaciones en Inteligencia Artificial, no dejes de ver la entrevista completa con el experto de IBM, quien te mostrará las aplicaciones de IA que necesitas para potenciar la productividad de tu empresa.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar:

IBM lanza Blockchain World Wire, nueva red para servicios de pagos Internacionales

Zendesk: la Inteligencia Artificial que está revolucionando la experiencia del cliente

Gerente de SIEMENS reflexiona sobre las oportunidades de la transformación digital en las industrias