Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE




Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
KgLnhV8bs9Y

Jason Maynard, Vicepresidente de producto de Zendesk, compañía de software para servicio y atención al cliente, líder mundial en el desarrollo de sistemas de customer experience, autoservicio y automatización, explicó en entrevista concedida a America Digital News TV, las aplicaciones de Inteligencia Artificial que permiten a las empresas mejorar la experiencia del cliente a través de atención personalizada y omnicanalidad.

 

Jason Maynard, Vicepresidente de Producto en Zendesk

Al respecto Maynard, comentó en America Digital que las relaciones modernas con los clientes están permitiendo nuevos tipos de interacciones automatizadas, facilitando que la atención personalizada pueda mantenerse al día sin importar que las demandas de los clientes en los canales digitales sean cada vez mayores. “Estos cambios de paradigmas tienen implicaciones sobre cómo diseñamos las experiencias de los usuarios en nuestras plataformas, cómo construimos equipos al servicio del cliente y las habilidades que se necesitan para satisfacer las expectativas de cada usuario”; puntualizó Jason.

La Inteligencia Artificial, para Maynard es la tecnología que le permitió a Zendesk romper los esquemas de customer experience existentes en los diversos mercados digitales, ofreciendo una nueva era de atención integral y eficiente, donde los clientes tienen nuevas capacidades en soporte de autoservicio y nuevos tipos de interacciones automatizadas; permitiendo además la posibilidad de obtener y analizar a través de las herramientas de IA grandes volúmenes de datos comparativos de cada sector, de igual manera información valiosa sobre los gustos y preferencias de los clientes, y los mejores contextos para desarrollar la inteligencia de negocio de cada empresa.

Maynard mencionó, que dos variables han distinguido sus servicios ante los clientes; una de ellas ha sido la velocidad de atención y respuestas para las problemáticas en los sistemas de omnicanalidad, y la otra es el uso de su propia nube para no colapsar los sistemas de los clientes. Los servicios donde la IA hace su intervención para el Costumer Experience, han sido necesarios para lograr que Zendesk se mantenga al día con las demandas, tendencias y exigencias de los usuarios.

La finalidad, de estas experiencias de Zendesk, es brindar una plataforma de aprendizaje a otras empresas, que les permita enfrentar exitosamente los cambios que trae la transformación digital y la posibilidad de entrar a un mercado más competitivo con el uso de estas tecnologías, como lo es la Inteligencia Artificial en la atención de nuestros clientes.

Si eres un líder en transformación digital no dejes de ver entrevista completa con Jason Maynard, experto en Customer Experience de Zendesk, quien te mostrará las claves para mejorar la experiencia del cliente de tu empresa.

 


News America Digital llega a más de 80.000 C-Levels y líderes de la transformación digital de las Américas, donde conversamos sobre cómo aplicar TICs, IOT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital a la transformación digital de nuestros negocios, para dar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad; Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación.

Suscríbete a nuestro canal de noticias https://news.america-digital.com y descubre nuevas entrevistas a los líderes de la transformación digital que te mostrarán las claves estratégicas para impulsar el éxito de tu negocio en un mundo cada vez más competitivo.


También te puede interesar:

Zoho reinventa los procesos de ventas con inteligencia artificial

Cómo utilizar Inteligencia Artificial para generar valor en las empresas, Conferencia de Amazon Web Services

Presidente IBM LATAM analiza Inteligencia Artificial para empresas