Salesforce anunció la compra de Slack, el servicio de mensajería corporativa por el valor de 27.700 millones de dólares. El acuerdo es considerado como la mayor operación de compra tecnológica del año, que promete resultados altamente productivos y rentables en el mundo del software

Conforme al comunicado, los accionistas de Slack recibirán 26,79 dólares en efectivo y 0,076 acciones ordinarias de Salesforce por cada acción de Slack, por lo que la venta se consolida en 27.700 millones de dólares.

Con la adquisición, Salesforce compra una de las plataformas de comunicación en tiempo real más completa para los equipos de trabajo, para convertirse en el gran gigante del software profesional a la altura de Microsoft o Google, y competir con estas prominentes compañías en los mercados de Teams y Dyanamics.

Las compañías indicaron que la unión ofrecerá «una plataforma unificada para conectar a los empleados, clientes y socios entre sí y con las aplicaciones que utilizan todos los días», donde Slack será la interfaz de Salesforce Customer 360.

Por un lado, Salesforce cuenta con la estructura del Customer Relationship Management (CRM) o gestión de la relación con el cliente, la red de colaboración y productividad B2B y la nube, por el otro, Slack ofrece la interfaz y la parte operativa que permite la conexión de más de 2.400 aplicaciones, un enlace fructífero que permitirá crear soluciones integrales.

La unión se proyecta a grandes escalas

Desde hace más de diez años, Salesforce ha venido adquiriendo herramientas para competir con los grandes.

En el 2009 compró GroupSwim, una empresa que se convirtió en Chatter, una red social de colaboración y comunicación asincrónica en el trabajo disponible incluso en las aplicaciones móviles.

En el 2016 adquiere a Quip, un software de productividad colaborativa para la parte de ofimática pensado en el entorno mobile, permite crear y editar documentos y hojas de cálculo como un grupo para fines comerciales.

En 2018 compra la compañía de software MuleSoft, ideal para la conexión de aplicaciones, datos y dispositivos.

En 2019 adquiere Tableau para la visualización de datos interactiva, una plataforma de análisis integral de negocios para clientes interesados en el sector del big data.

Y ahora con la reciente integración estratégica de Salesforce y Slack, se potencia la plataforma social y finalmente, los sitúa frente a los grandes del mundo tecnológico como Microsoft, Google y Facebook.

 Ventajas de Slack

Slack es una de las herramientas de comunicación para las empresas más posicionadas en el mundo, empleada para trabajar en equipo y en entornos remotos.

Entre los beneficios que proporciona en el entorno profesional se mencionan los siguientes:

  • Centraliza las comunicaciones independientemente de donde se inicien como en correos, whatsapp, facebook, skype, hangouts, permitiendo incluso desde esta herramienta iniciar una videoconferencia en las aplicaciones mencionadas.
  • Permite acceder de forma rápida y ágil a todo los contenidos, archivos e históricos de las conversaciones.
  • Se integra con otras herramientas como Google Drive, Dropbox, Skype, etc.
  • Cuenta con un sistema de notificaciones avanzadas, donde notifica al usuario en el caso en que alguien lo haya mencionado o que se comente una palabra clave solicitada con anterioridad.
  • Permite establecer y entablar canales abiertos creados para que cualquier miembro del equipo pueda participar, los canales cerrados para conversaciones privadas, y mensajes directos a personas o grupos privados.

No dejes de ver: “La realidad es que todas las empresas necesitan reinventarse”: Entrevista Country Manager Salesforce Chile & Perú