La transformación digital ha ocupado un lugar destacado en la agenda de Chile en los últimos años, y el país ha introducido tecnologías avanzadas como computación en la nube, IA, 5G y cables submarinos para impulsar su economía y mejorar el nivel de vida. 

Como centro digital de América Latina, Chile es una base sólida para la nueva región de HUAWEI CLOUD, que servirá a Chile y al resto de América Latina con el tercer centro de datos que se instalará en el país para 2023.

Así lo dio a conocer el presidente de Huawei Cloud para Latinoamérica, Fernando Liu, quien reveló que la compañía desarrollará dos áreas para la instalación de centros de datos: una Chile y la otra en México.

“Huawei Cloud llegó a Latinoamérica hace tres años y ya somos el cuarto mayor servicio de nube en la región. A lo largo de este tiempo hemos construido una sólida experiencia y tenemos como objetivo simplificar la jornada en la nube nativa y llegar a más industrias de la región”, aseguró el alto ejecutivo durante su intervención en una conferencia regional organizada por la compañía.

Huawei cree en un futuro nativo de la nube

Aprovechando años de comprensión profunda y conocimientos sobre los requisitos industriales, HUAWEI CLOUD ahora ofrece una amplia gama de soluciones de uso general y específicas de la industria para gobiernos y empresas en Chile y América Latina, cubriendo industrias como desarrollo urbano, comercio electrónico, educación, finanzas, Internet, salud, manufactura y logística. 

El objetivo final es mejorar la eficiencia urbana, acelerar la transformación de la industria y hacer que las empresas sean más competitivas. Estos servicios y soluciones en la nube de alto rendimiento y baja latencia son confiables, seguros y rentables. Además, un equipo de servicio local de Huawei en América Latina brinda soporte técnico las 24 horas, los 7 días de la semana y soporte en español.

Huawei actualmente tiene tres regiones en la nube en América Latina; Chile, México y Brasil. La compañía abrió una segunda instalación en Brasil y anunció planes para una segunda instalación en México el año pasado sin brindar detalles.