La multinacional Telefónica, uno de los mayores proveedores de telecomunicaciones, y la aplicación de redes sociales TikTok, firman acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones de marketing, así como de distribución de nuevos servicios y eficiencias tecnológicas en sus mercados de Europa y América Latina

La alianza les permitirá a los usuarios de TikTok disfrutar de sus vídeos favoritos y de nuevas experiencias a través de los diferentes canales de televisión de Telefónica.

Las iniciativas se desarrollarán localmente en los mercados donde opera Telefónica para el desarrollo de nuevos servicios y la creación de nuevas vías de ingresos.

Entre los beneficios planteados, los abonados de Telefónica tendrán acceso a contenido de vídeo de TikTok a través de diversos servicios del operador, anunciando el lanzamiento de la Living App TikTok Extra integrada en Movistar+, la plataforma de televisión de Telefónica en España. 

Las Living Apps son aplicaciones para la televisión desarrolladas para ofrecer nuevas experiencias digitales personalizadas de consumo en el hogar. TikTok Extra estará disponible en la sección Apps del menú principal de Movistar+, donde se interactúa con el comando de voz de Aura, el asistente virtual con inteligencia artificial de Telefónica.

De esta forma, los más de un millón de hogares que cuentan  con Movistar Fusión y con el  descodificador UHD podrán disfrutar de la nueva experiencia digital.

Una experiencia única pensada en los más jóvenes

El director de Consumo Global de Telefónica, Fabio Bruggioni, manifestó que la alianza con TikTok les permitirá llegar a las generaciones de usuarios más jóvenes para proporcionarles una experiencia nueva y única.

“Es una gran oportunidad para llegar a los millenials y a la generación Z ofreciéndoles un gran servicio y garantizando la mejor experiencia en sus dispositivos. Gracias a esta nueva colaboración, los clientes de Telefónica podrán compartir su pasión, creatividad y grandes momentos a través de TikTok y participar en el contenido de la plataforma con mayor facilidad y comodidad que nunca.”

“Nos complace dar un paso más en nuestra relación con Telefónica en América Latina y Europa que nos permitirá ofrecer una experiencia nueva y única a nuestra comunidad de usuarios. La Living App TikTok Extra de Movistar+ ha sido desarrollada de forma exclusiva para disfrutar en familia en el hogar”, acotó Bruggioni.

Ambas compañías ya han comenzado a colaborar en diferentes mercados, como en el caso del Reino Unido donde se lanzó con éxito de la mano de O2 la campaña #02Bubldance que alcanzó más de 2600 millones de reproducciones. De igual manera, en Brasil junto a Vivo se están ofreciendo servicios especiales.

A la fecha las empresas exploran nuevas iniciativas para ampliar su colaboración mediante otras iniciativas en diferentes mercados.