Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE
UlWh-y5RCaE

Todas las compañías han  tenido que adaptarse a los nuevos retos planteados por la crisis sanitaria generada por el Covid-19. Para Vanilda Grando, Global Sales Development and LATAM Managing Director of KODAK ALARIS, el desafío está en lograr una adaptación completa de los modelos de negocios orientados en la satisfacción del cliente.

“Uno de los cambios que estamos observando en las organizaciones, es que las nuevas demandas de automatización no están llegando por el área de la Tecnología de la Información (TI), sino que llegan por las áreas de negocios, orientados a las demandas de los clientes y la entrega de productos o soluciones para que los clientes tengan buenas experiencias”, reveló la ejecutiva de Kodak Alaris durante su participación en el Congreso America Digital.

Prioridades en la automatización

Ante la nueva realidad post-pandemia, también se han venido reflejando cambios en el comportamiento histórico de los clientes adscritos a un servicio o a una organización. De allí la necesidad de priorizar dónde se generan los inconvenientes para brindar un buen servicio de forma efectiva y rápida, y en identificar las áreas donde se necesita crecer.

Para la líder de Kodak Alaris, “cuando se habla de priorizar, no hay otra forma de hacerlo que a través de los resultados financieros”. Se busca crecer como negocio y lo importante es operar a nivel de las personas considerando las particularidades.

Recomendado: Una mirada al estado de la Automatización (RPA) en las organizaciones de LATAM

Se trata de mirar el impacto en ventas, en el conservar y atraer nuevos consumidores. “Actualmente hay otras áreas verticales donde los negocios están incrementando muchísimo. La adquisición de procesos de automatización sería para el onboarding de nuevos clientes».

Oportunidades en productividad y eficiencia

“Las tecnologías están para apoyarnos. Estamos pasando por una transformación en la forma que actuamos en nuestro día a día, y con las nuevas tecnologías podemos apoyarnos para ser mejores y buscar que nuestros clientes estén felices”.

Al respecto, Vanilda asegura que gracias a las ventajas de combinar tecnologías de automatización robótica (RPA) e inteligencia artificial (AI) para las tareas repetitivas, se disponen de datos más precisos que permiten la optimización, reducir errores y lograr una retención de clientes más alta.

“Las tecnologías están y creo que van a ayudar principalmente en la adquisición de nuevos clientes y en los análisis de satisfacción para darles buenas experiencias”. 

No dejes de leer: Aplicaciones de Inteligencia Artificial imprescindibles para la transformación digital de los negocios

Vanilda Grando es Licenciada en Estrategia de Mercadotecnia y Negocios. Cuenta con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en industrias diversas, con una capacidad para acelerar el crecimiento y rentabilidad del negocio. Hace 8 años se incorporó a Kodak Alaris y actualmente es responsable del área de Ventas para la región de América Latina.

Te invitamos a ver la entrevista completa con Vanilda grando, donde conversamos sobre la importancia de la automatización en los procesos productivos y su impacto en la transformación digital de las organizaciones.

También te puede interesar – Data 360: El combustible para transformar los datos en activos de negocio

Suscríbete aquí a nuestro eNewsletter semanal y entérate de lo último en tecnología y negocios