Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE
BaeYtFE5lJs

Sponsored by Microsoft

A medida que las expectativas de los clientes continúan evolucionando, las tendencias de servicio al cliente se adaptan a su ritmo. Las empresas de todos los tamaños deben mantenerse al día con estas tendencias para cumplir con las expectativas de los clientes y fomentar mejores relaciones con ellos, convirtiéndo este principio en un pilar fundamental para seguir siendo competitivos en un mundo post pandemia.

En el contexto actual, las empresas deben anticiparse a las necesidades de los clientes y ofrecer un servicio altamente personalizado basado en las necesidades y preferencias individuales del cliente. Frente al nuevo panorama de los negocios, las empresas deben recordar que la naturaleza humana exige conexiones auténticas ligadas a un mayor grado de empatía. 

Para Ina Rauseo, Senior Business Applications GTM Manager for Latin America & Caribbean at Microsoft, la pandemia ha sido un catalizador disruptor que aceleró la experiencia del consumidor, llevando a todas las organizaciones a cambiar y acelerar la transformación digital, a fin de generar mejores experiencias con sus clientes, con sus proveedores o con cualquiera que interactúen.

“El activo más grande que pueden tener las organizaciones es la data. Estamos en una era donde la data le enseña a las empresas a entender dónde está el valor para poder experimentar y ver comportamientos repetitivos que generan buenos resultados para el negocio y para el consumidor”.

Para la experta de Microsoft, la nueva norma en atención al cliente es adoptar un servicio más proactivo que reactivo. Las empresas deben identificar los problemas potenciales con anticipación y predecir su ocurrencia para garantizar experiencias más positivas para los clientes.Las tendencias más grandes son cómo ser más eficientes en costos, cómo tener mejores resultados y cómo  tomar decisiones más ágiles”, puntualiza Ina.

“La clave está en poner al cliente en el centro y en empoderar a la gente para que logre lo que está buscando, y tener ese impacto significa que todas nuestras estrategias y toda nuestra cultura organizacional va en torno a lo que el cliente necesita”.