Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

La multinacional brasileña de tecnología TIVIT, anunció la adquisición de DevApi, una startup de integración de sistemas y gestión de APIs que está redefiniendo la implementación de Software as a Service

La compañía brasileña manifestó que la adquisición de DevApi «fue estratégica para la misión de ofrecer soluciones que atiendan las necesidades de los clientes de punta a punta».

Fundada en 2020 en Paraná por Luana Ribeiro y William Hoffmann, DevApi ofrece una plataforma que permite la gestión de varias aplicaciones de forma centralizada, recopilando información sobre rendimiento, errores y consumos, contando con una capa avanzada de seguridad para la protección de los sistemas contra amenazas.

TIVIT asegura que tras la adquisición, la startup DevApi continuará como una empresa independiente, con los fundadores a cargo de la puesta en marcha.

Con operaciones en diez países de América Latina, TIVIT opera con cuatro unidades de negocio: Negocio digital, Soluciones en la nube, Pagos digitales y Plataformas tecnológicas. DevApi es la quinta empresa de TIVIT Ventures, el brazo de inversión de la empresa.

Con la reciente adquisición, refuerza su cartera de soluciones de «ventanilla única», todo ello como parte de su objetivo de adquirir hasta 10 startups con enfoque en SaaS y trayectorias de fuerte crecimiento y escalabilidad, para lo que dispone de $ 400 millones de reales brasileños (BRL) equivalente a 74 millones de dólares para adquisiciones hasta 2025.

Soluciones ágiles para la integración de sistemas

Para Eduardo Sodero, CSO de TIVIT y responsable de estrategia y adquisiciones, la alianza estratégica ayudará a reducir las complejidades en la integración de sistemas.

“DevApi es una startup de rápido crecimiento que trajo una metodología innovadora a uno de los principales dolores de las grandes empresas en la actualidad: la integración de varios sistemas de manera ágil y segura”.

“Vemos un crecimiento exponencial en los diferentes software y soluciones que utilizan las empresas, y DevApi ayuda a reducir esa complejidad”, acotó.

Por su parte Luana Ribeiro, cofundadora y CEO de DevApi, indica que la asociación se da en un momento idóneo para continuar apalancando sus metas.

“Nacimos y crecimos intensamente, especialmente en los últimos 10 meses en los que la transformación digital ha progresado, impulsada por los desafíos que impone el lockdown a las empresas. En este proceso, necesitábamos un socio para dar el siguiente gran salto y TIVIT demostró ser el ideal”.