Stripe, la plataforma de pagos internacionales que moderniza el comercio empresarial, repunta vertiginosamente su valor tras cerrar última ronda de financiación por 600 millones de dólares

La startup alcanzó los 95.000 millones de dólares de valor de mercado, convirtiéndose en la empresa que no cotiza en la bolsa más valiosa de Silicon Valley y el unicornio más importante de los EE.UU.

Entre los inversores de esta última ronda de inversión se encuentran la Agencia Nacional de Gestión del Tesoro de Irlanda, Allianz X, Axa, Baillie Gifford, Fidelity Management & Research y Sequoia Capital.

En tan sólo doce años, Stripe ha logrado triplicar su valor y superar a SpaceX de Elon Musk, por el orden de los 74.000 millones de dólares, situándose junto a los gigantes tecnológicos del mundo como ByteDance, dueños del Tik Tok, valorada en 180.000 millones de dólares y Ant Group, filial financiera de Alibaba, valorada en 300.000 millones de dólares.

También te puede interesar: Technisys compra inteligencia artificial de Kona para potenciar experiencias en la banca digital

La compañía indica que esta nueva inyección de capital tiene como objetivo expandir su presencia en Europa, donde ya dispone de una creciente demanda de sus productos y servicios.  En este continente cuenta con clientes en 31 países y 200.000 empresas contrataron sus servicios el año pasado.

“La empresa usará el capital para invertir en sus operaciones europeas y en su sede de Dublín en particular, apoyando la creciente demanda de pesos pesados entre las empresas de Europa, así como expandiendo su red global de pagos y tesorería”, expresó John Collison, su cofundador.

“La compañía es ahora más grande que todo el mercado de comercio electrónico cuando comenzamos a trabajar en Stripe. Uno de cada dos nuevos unicornios europeos utilizan nuestra tecnología”, aseveró.

No te pierdas: La explosión del e-Commerce y la digitalización de pagos en tiempos de pandemia

La plataforma líder en e-commerce

La infraestructura de Stripe fue fundada en 2010 por los hermanos Patrick y John Collison, para la gestión de las actividades comerciales de pagos online, empleada por establecimientos físicos como en páginas web.

La compañía ofrece una innovadora plataforma de pagos, aplicaciones para administrar ingresos, tokenización e infraestructura en nube, y admite más de 135 divisas. Actualmente entre sus clientes figuran Amazon, Uber, Zoom y Salesforce, quienes emplean su software para realizar operaciones financieras.

Stripe además procesa cientos de miles de millones de dólares en servicios financieros y pagos cada año, tan sólo en 2020 gestionaron alrededor de 5.000 operaciones por segundo, como pagos, reembolsos, verificaciones de datos de clientes, entre otros.

Además cuenta con 14 oficinas internacionales y más de 2.500 empleados, y prevé contratar a 1.000 personas más para su oficina en Irlanda durante los próximos cinco años. Para este año pretende doblar sus capacidades empresariales y lanzar sus productos en Brasil, India, Indonesia, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos.

No dejes de leer: Finastra revela las prioridades de los bancos corporativos para 2025


Suscríbete aquí a nuestro eNewsletter semanal y entérate de lo último en tecnología y negocios


Entrevistas destacadas: