Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

La multinacional tecnológica brasileña TIVIT, lanzó su brazo de inversión venture capital con la creación de Tivit Ventures, un fondo de financiamiento para respaldar a compañías con alto potencial de desarrollo

Como parte de sus planes de crecimiento proyectados para los próximos 5 años, inicia Tivit Ventures con un capital de USD$ 75.123.000 para sus inversiones hasta 2025.

En busca de innovación y soluciones complementarias a su portafolio, destinará recursos a empresas con un fuerte potencial de crecimiento y escalabilidad.

Su objetivo primordial es adquirir hasta diez empresas por año, especialmente startups de base tecnológica como en softwares de servicios (SaaS) con fuertes proyecciones crecimiento.

Esta compañía presente en el mercado con sus cuatro líneas de negocio: Digital Business, Cloud Solutions, Digital Payments y Technology Platforms, ofrecerá su experiencia de 20 años de la mano de startups latinoamericanas.

No dejes de leer: Salesforce compra Slack por 27.700 millones de dólares para conectar a las corporaciones

TIVIT Ventures incorporará la unidad de ciberseguridad de TIVIT, iniciada en agosto de este año, así como Stone Age, para las soluciones de Analytics y Big Data, adquirida  en mayo de 2019.

Así mismo, Tivit Labs, centralizará equipos de desarrollo en una nueva oficina ubicada en San Pablo, Brasil, para responder las demandas de los clientes e incentivar la creación de startups.

TIVIT para un mercado más dinámico

Para Luiz Mattar, CEO y cofundador de TIVIT, la estrategia implementada les permitirá buscar soluciones innovadoras acordes a un mercado enérgico y cambiante.

“TIVIT nació con la innovación en su ADN y siempre está buscando nuevas vías para el crecimiento y la difusión de una cultura emprendedora. Esa fue la motivación para crear TIVIT Ventures, que nos permitirá actuar en las transformaciones de un mercado cada vez más dinámico”, resaltó el ejecutivo.

Por su parte, Eduardo Sodero, CSO de TIVIT y responsable de estrategia y adquisiciones, explica que aumentarán su portafolio con el respaldo de  las startups. 

“TIVIT Ventures es la consolidación de nuestra visión de crecimiento para los próximos cinco años. En este período, además de los proyectos orgánicos internos, buscaremos nuevas soluciones innovadoras en el ecosistema de startups. La prioridad es servir mejor a nuestros clientes y, por tanto, aumentaremos el portafolio de productos de TIVIT con la adquisición de empresas SaaS”.

Finalmente, expone que tanto las startups adquiridas como las nacidas en TIVIT Ventures tendrán autonomía en su gestión, apalancada por los 20 años de experiencia de la compañía. “Estas empresas contarán con todo el respaldo de TIVIT, manteniendo las características que las hacen únicas. Cada una de ellas podrá tener ejecutivos de TIVIT en la junta directiva”.

También te puede interesar:

Startup Kavak valorada en US$ 1.150 millones se convierte en primer unicornio mexicano

Top ten Startups más valiosas de Latinoamérica en 2020