Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

Por medio de Bezos Expeditions, junto a tres inversionistas más -The Craftory, Kaszek Ventures y Maya Capital- el hombre más rico del mundo apuesta por la startup chilena que pretende cambiar la forma de producir alimentos

Gracias al desarrollo de un novedoso software basado en Inteligencia Artificial para la elaboración de alimentos saludables, Jeff Bezos, CEO del Gigante Tecnológico Amazon, entrega a través de ronda de inversión la suma millonaria a la startup chilena The Not Company, que permitirá apoyar la expansión de esta marca y colocación de sus productos en el mercado mexicano y estadounidense.

El multimillonario ve en el emprendimiento chileno una nueva tendencia tecnológica que puede revolucionar la manera de hacer alimentos; a través de un complejo algoritmo de inteligencia artificial, NotCo ha logrado identificar y analizar la estructura molecular de los alimentos, como la carne de res o la leche, para luego obtener combinaciones de alternativas de origen vegetal que permitan la clonación de la textura, sabor y aroma de alimentos tradicionales manufacturados; ofreciendo la capacidad de producir a partir de compuestos orgánicos, versiones no dañinas de productos alimenticios sin gluten, transgénicos ni aditivos químicos.

Matias Muchnick, uno de los fundadores de NotCo manifestó que el magnate vio en la start-up chilena el desarrollo de una tecnología disruptiva con un excelente propósito y contribución con la humanidad, puesta al servicio de uno de los desafíos más importantes de la humanidad, como lo son los alimentos.

Matias Muchnick, CEO & Founder at NotCo

El joven empresario chileno asegura que el monto captado servirá para financiar el plan de crecimiento de NotCo, que comprende consolidar la compañía con US$ 100 millones de retorno a 2020. Muchnik afirma que tuvieron el privilegio de tener una ronda sobrevendida. «Tuvimos que reducir las porciones de cada uno de los inversionistas; -“Nuestra ronda era de US$ 25 millones, pero fue extendida por la presión que hubo por parte de la demanda de inversionistas», relatando que los fundadores tampoco se querían diluir tanto, pensando en que a futuro tendrían que hacer nuevas rondas, puntualizó Muchnick.

“Queremos crear una nueva manera de alimentarnos porque entendemos que si empezaramos de cero, tratando de encontrar la manera más eficiente de alimentar a las 7.1 billones de personas que habitan el planeta, la respuesta no sería con animales, la ciencia nos diría que hicieramos algo distinto”, resaltó Matias.

La clave de este emprendimiento chileno no está en crear productos alimenticios sin gluten, lactosa, soja, azúcar o grasas, sino en el desarrollo de complejos algoritmos y un modelo de aprendizaje automático que va mejorando los productos conforme a las exigencia de los consumidores; razón por la que Matías Muchnick, CEO y co-fundador de NotCo, afirma que quieren “derribar la forma actual de cómo se fabrican los alimentos en el mundo”.

La Startup Chilena pretende transformar la industria de la comida a través de este novedoso proyecto que ya ostenta en los mercados chilenos una mayonesa hecha con ingredientes vegetales como garbanzo y lupino. Próximamente se realizará el lanzamiento de productos de leche, yogurt y queso crema, basados en ingredientes naturales.

Esta es la tercera vez que la empresa fundada hace cuatro años recauda fondos, su principal objetivo es utilizar la tecnología para crear alternativas vegetarianas, aportando valiosas soluciones a las problemáticas que afectan a la industria de los alimentos, de forma que sea más eficientes, sustentables y sin dejar a un lado el aporte nutricional de los productos.


News America Digital TV llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. En entrevistas con expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital conversamos sobre cómo aplicar y dar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad; en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación.

Suscríbete a nuestro canal de noticias https://news.america-digital.com y descubre nuevas entrevistas con los líderes de la transformación digital, quienes te mostrarán las claves estratégicas para impulsar el éxito de tu negocio en un mundo cada vez más competitivo.


También te puede interesar:

SoftBank lanza fondo de inversión en América Latina

Innovation Lab de Facebook llega a Santiago de Chile