Organizado por la mayor asociación de la industria audiovisual, el Congreso AVIXA representa una oportunidad para conocer más sobre este sector, las necesidades de sus especialistas y su relación con los responsables de TI.

Los especialistas de la industria audiovisual (AV) conviven todos los días con los profesionales de TI, en algunos casos como aliados en el desarrollo de un proyecto y en otros como usuarios de los servicios e infraestructura a cargo de los responsables de las tecnologías de información. Consciente de esto, AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association) busca fortalecer la comunicación entre ambos sectores y para ello, genera contenidos, programa actividades y abre foros en los que se discuten los temas de interés mutuo. Uno de estos espacios tendrá lugar durante el Congreso AVIXA, en el que se dedicará una jornada completa a la relación entre AV y TI.

El Congreso AVIXA, en su séptima edición, se realiza en formato virtual y ofrece acceso gratuito, previo registro, a todos los interesados en conocer las tendencias, novedades, ideas y opiniones que giran alrededor de la industria audiovisual. El jueves 26 de octubre, en su cuarta jornada, se abordarán los temas de la convergencia entre AV y TI.

Una de las sesiones estará enfocada en las preocupaciones de los gerentes de TI acerca del, cada vez más frecuente, uso de la infraestructura de red para operar soluciones audiovisuales, será uno de los tópicos bajo la lupa.

El tema será abordado por tres especialistas con amplia experiencia en los aspectos que generan inquietud entre los equipos de TI cuando se enfrentan a nuevos sistemas de videoconferencia o señalización digital que deben correr sobre sus redes. Eduardo Andrés Travi, CTS, Gerente de Producto Signage & Video Collaboration en WOBA; José Carsellé, CTS-D, CCNA, International Advanced Applications Engineer en Q-SYS; y Roberto Infantas, Director de Proyectos y Tecnología en USV Trade, hablarán sobre los desafíos en soporte, presupuesto y seguridad que los especialistas de AV y TI deben considerar al momento de abordar un proyecto audiovisual que opere en la infraestructura de red de una organización.

En otra de las sesiones se hablará de la gran variedad de datos que las soluciones audiovisuales ofrecen y que pueden ser procesados con ayuda de las herramientas de Inteligencia Artificial para obtener reportes que permitan una ágil toma de decisiones para mejorar su desempeño, ahorrar energía, programar mantenimientos y prevenir fallas.

Este es otro de los campos en los que los especialistas de TI pueden colaborar con sus colegas de AV y para discutirlo, el Congreso AVIXA reunirá a Luis Díaz, CTS, Product Manager en ICAP Global Chile; Carlos Sayago, responsable de Desarrollo de Negocios en Latinoamérica de Navoris Labs; y Viviana Osorio, Directora de Negocios Corporativos en CentroNet S.A.S., quienes presentarán ejemplos y casos prácticos del uso de la IA en el manejo de datos, además de explorar la posible influencia de esta tecnología en otros campos de la industria audiovisual.

Estos son sólo algunos ejemplos de la relación entre el mundo TI y AV, pero hay muchas otras áreas en las que sus profesionales trabajan de la mano todos los días, pues es cada vez más común que las soluciones audiovisuales utilicen redes, software y aplicaciones en la nube.

El Congreso AVIXA utiliza una versátil plataforma virtual en la que los participantes disfrutarán de útiles herramientas de visibilidad, interacción y reconocimiento, como las bien recibidas insignias digitales entregadas por Acreditta. La plataforma ofrecerá acceso a la transmisión en vivo y a las grabaciones de todas las sesiones en un esquema bajo demanda que estará disponible por 30 días luego de la finalización del evento. 

Además, una vez que hagan su registro, los participantes tendrán acceso a una serie de paneles y conferencias grabadas en video que servirán como complemento de las conversaciones que se darán durante las sesiones en directo del Congreso AVIXA.

Para más información visita: https://bit.ly/CONGRESOAVIXA_ALIANZAS