Visa la compañía líder en pagos digitales con la plataforma de servicios financieros más reconocidas en el ámbito internacional, presenta su más reciente designación para la región

Allen Cueli, comandará las iniciativas regionales de innovación y desarrollo de productos dentro de la infraestructura de pagos digitales, en pro de mejorar la vida cotidiana de las personas, que los negocios operen con mayor facilidad, y los gobiernos se vuelvan más eficientes.

Cueli asumirá la gestión del portafolio de productos Visa, así como el diseño y la expansión de los nuevos productos de credenciales digitales, para implementar tecnologías innovadoras y seguras adaptadas a las necesidades de los consumidores y a la habilitación de los comercios.

Soluciones inteligentes para el consumidor

Jorge Lemus, Vicepresidente Sénior, Gerente General de Visa para el Caribe y Centro América, felicita la nueva asignación y el liderazgo de Cueli, propicia en una región donde la adopción de la tecnología e innovación de pagos presenta una expansión vertiginosa.

“Nos complace sumar el liderazgo y conocimiento de Allen a nuestro equipo regional, para trabajar mano a mano con nuestros bancos clientes, comercios, Fintechs, gobiernos y demás participantes del ecosistema en la creación de la próxima generación de soluciones de pago que estén alineadas con las necesidades actuales que presentan los diferentes países de ambas subregiones”.

Allen Cueli, Vicepresidente de Productos de Visa para el Caribe y Centro América, indica que la oportunidad será para continuar desarrollando soluciones inteligentes para los consumidores.

“En tiempos en los que vemos que las expectativas de los consumidores cada vez son más altas, y que la experiencia del consumidor tiene más importancia que nunca, es imperativo continuar desarrollando soluciones de pago cada vez más inteligentes”.

“Sabemos que aún tenemos grandes desafíos para la adopción masiva de pagos digitales, pero también reconocemos las grandes oportunidades que tenemos para continuar desarrollando soluciones para transferir fondos entre consumidores o negocios, habilitar monederos electrónicos, o llevar los pagos sin contacto al próximo nivel. Me siento, realmente, muy optimista de todo lo que promete estar al frente de ambas geografías”, indicó.

Reseña de Allen Cueli

Allen Cueli cuenta con una destacada trayectoria de más de veinticinco años en los procesos de negocios y soluciones de pago en los mercados desarrollados y emergentes, impulsando la innovación colaborativa, el comercio electrónico y pagos móviles, así como la creación de productos débito y soluciones comerciales.

Como parte de su experiencia, ha encaminado las relaciones con fintechs y el lanzamiento en la región de la competencia Visa Everywhere Initiative y la Plataforma Visa Developer, a través de una plataforma abierta que impulsa la innovación en pagos y comercio.

Recientemente lideró la arquitectura de soluciones y la implementación de las metodologías de trabajo Agile Visa para América Latina y el Caribe. Allen Cueli es Ingeniero Industrial egresado de Florida International University y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de esta misma casa de estudios.