El gigante de tecnología estadounidense designó a Sandra Guazzotti como Head de Multi-Country dentro del equipo de Eduardo López, VP de Google Cloud para América Latina.

La ejecutiva chilena cuenta con más de 20 años de experiencia global en IT, finanzas, gestión y gobierno corporativo, y se incorpora a Google con la misión de guiar de forma integrada las operaciones de Google Cloud en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Centroamérica y el Caribe.

Desde su nueva posición, con base en Santiago, la ejecutiva aportará su amplia trayectoria en el mercado para consolidar la presencia en la región e impulsar la transformación digital de  las organizaciones latinoamericanas.

«Me siento feliz de sumarme al gran equipo  liderado por Eduardo Lopez en LATAM y de trabajar junto a Andrea SzyferManfred LoebelNatalia Scaliter y Victoria Garzón para generar sinergias en la región que ayuden a nuestros clientes  a transformar y re-imaginar su negocio, así como también contribuir al desarrollo de las comunidades y países en los que operamos», dijo la ejecutiva en su cuenta de Linkedin.

«Me inspiran la misión de Google así como también la pasión de todos y cada uno de los que son parte del equipo y de nuestros Partners, que a diario trabajan para impactar positivamente la vida de millones de personas, impulsando el acceso al conocimiento y la innovación. 
Llego con mucho entusiasmo y energía para que avancemos juntos a toda velocidad. Estamos viviendo una era de grandes desafíos pero también de infinitas oportunidades.

«Tenemos la posibilidad de forjar hoy el futuro que queremos legar a las próximas generaciones»

A lo largo de su carrera, Sandra Guazzotti ha construido una rica experiencia multicultural: nació en Argentina donde cursó parte de sus estudios, así como en Japón donde además de titularse se desempeñó profesionalmente. También residió en Singapur, y actualmente vive en Chile junto a su familia.

Posee títulos en Relaciones Internacionales de la Universidad de Tsukuba, Japón y de Alta Gerencia (PADE) otorgado por la Universidad de Los Andes en Chile (ESE). Adicionalmente, cuenta con el Diploma de directora de Empresas del Instituto de Directores (IoD) de Reino Unido.

En 2019 fue distinguida como “Ejecutiva del Año” por la organización Mujeres Emprendedoras y la revista Capital y reconocida como una de las «100 Mujeres Líderes en Chile» por Mujeres Emprendedoras y el diario El Mercurio (en 2011, 2018 y 2019). Fue presidente y es actual miembro del Directorio de la Cámara de Comercio Chileno Americana (AmCham), miembro del Directorio del Banco de ChileUniversidad Adolfo Ibáñez y Círculo de Directores ESE (Universidad de los Andes, Chile). También es miembro de Women Corporate Directors (WCD).