Después de la salida de Stewart Butterfield como CEO de Slack el próximo mes, la ejecutiva de la nube de Salesforce, Lidiane Jones, lo sucederá como la próxima CEO del gigante tecnológico.

La nueva directora ejecutiva ha estado en Salesforce desde 2019, cuando se unió como vicepresidenta sénior del producto Commerce Cloud y luego se convirtió en vicepresidenta ejecutiva. Más recientemente, fue vicepresidente ejecutivo y gerente general de Experience Cloud, Commerce Cloud y Marketing Cloud.

«Estoy orgullosa de ser nombrada nueva directora ejecutiva de Slack, aceptando el bastón de mando del reflexivo e innovador Stewart Butterfield», escribió Jones en su perfil de Twitter.

Slack fue una de las plataformas de comunicación comercial que ganó fuerza durante el comienzo de la pandemia de covid-19. Con él, es posible que personas y grupos intercambien mensajes y compartan tareas y archivos.

El crecimiento de los usuarios de la herramienta fue tan grande que, a fines de 2020, la productora de software corporativo Salesforce compró Slack por US$ 27,7 mil millones.

“Gracias Stewart por lo que has construido y por confiarme el papel más importante de mi vida. De cara al futuro, nuestra misión es hacer que la vida profesional de las personas sea más sencilla, placentera y productiva”, publicó la ejecutiva en su perfil de LinkedIn.

Jones destacó que pretende llevar Slack a todos los clientes de Salesforce y “mucho más” para que continúe el crecimiento conjunto.

Originalmente una herramienta de comunicación interna ampliamente utilizada por los equipos de TI, Slack ha aumentado enormemente su gama de posibilidades y ha crecido mucho desde su adquisición por parte de Salesforce en diciembre de 2020.

La compra también fue una de las más grandes del sector tecnológico en su conjunto, paso a paso con la adquisición de Red Hat por parte de IBM, cerrada por 34.000 millones de dólares el año pasado, o la compra de Linkedin por parte de Microsoft en 2016, que costó 27.000 millones de dólares.

El objetivo de Salesforce es concentrar funcionalidades de comunicación dentro de su CRM, lo que lo convertiría en un temible competidor para jugadores enfocados en el aspecto de comunicación corporativa, así como para aquellos enfocados en el espacio de gestión de relaciones con consumidores.