Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
GQKhAFoTXg8

La cantidad de información que recopilan y procesan las empresas es cada vez mayor. Los datos se están convirtiendo en uno de los activos empresariales más importantes; los expertos consideran que jugarán un papel crucial para la supervivencia y éxito de todo tipo de compañías. Pero ¿cuál es su valor? y ¿Cómo se se materializa en beneficios económicos?.

Guilherme Duarte (Brasil) es experto en Business Intelligence y Visualización de Datos de TABLEAU, compañía americana especialista en el desarrollo productos de visualización de datos interactivos con enfoque en inteligencia empresarial, conversa con America Digital News TV sobre las ventajas competitivas que obtienen las empresas al visualizar y analizar sus propios datos en tiempo real.

Las ventajas del procesamiento y estudio de datos son incontables. Las nuevas herramientas de analítica toman los diversos datos recolectados en las plataformas digitales de las empresas, los limpia, los analiza y los convierte en información valiosa que sirve a los líderes empresariales para la toma decisiones, prevenir dificultades en modelos de negocios o anticipar tendencias empresariales; manifestó el especialista de TABLEAU.

Con esta tendencia tecnológica, las empresas ahora pueden anticiparse a los escenarios de negocio y a su competencia, al saber qué hacer y cómo hacerlo, es posible definir cuáles instrumentos de análisis de datos permiten ampliar la visibilidad futura de los negocios, además de optimizar los procesos productivos en materia de ventas.

En la siguiente entrevista, el experto de TABLEAU explica porqué grandes empresas como Amazon, Google, Microsoft, ocupan la visualización y análisis de datos para tomar sus mejores decisiones. La visualización de datos permite además monitorear en tiempo real las variables y comportamientos de los procesos comerciales; ayudando significativamente la gestión empresariales.

El análisis de datos no tiene que se un proceso complejo y difícil. El manejo avanzado de datos para cualquier organización representa un desafío en sí mismo, no obstante, las empresas que adopten un modelo de análisis de datos eficaz y en tiempo real, contarán con más probabilidades de salidas exitosas en el mercado. Si se comprenden y analizan mejor los datos, las empresas tendrán una plataforma sólida para alcanzar el éxito en la era digital.

TABLEAU permite a grandes empresas y startup obtener ventajas competitivas al visualizar y analizar sus propios datos.

Guilherme Duarte (Brasil) es Experto en análisis y gestión de datos de Tableau para América Latina. Más de 15 años de experiencia en Business Intelligence y Visualización de Datos. Guillermo a ayudado a más de 100 empresas en América Latina y el Caribe a cumplir sus objetivos comerciales y comprender sus datos.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad; en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. News

America Digital TV llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias https://news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Directora de Big Data de Telefónica explica la importancia del Dato para la Transformación Digital de las organizaciones

Zendesk: la Inteligencia Artificial que está revolucionando la experiencia del cliente