Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

Luego de esta adquisición AMD ofrecerá la cartera más sólida de la industria de CPU, GPU, FPGA y SoC adaptables para abordar una oportunidad de mercado de aproximadamente $ 135 mil millones.

Aunque tomó un poco más de tiempo de lo planeado, la adquisición de Xilinx por parte de AMD finalmente superó los últimos obstáculos regulatorios. Con la expiración del período de espera obligatorio de HSR en los Estados Unidos, AMD y Xilinx ahora tienen toda la aprobación regulatoria necesaria para cerrar el trato, y AMD espera completar su adquisición del fabricante por aproximadamente $ 53 mil millones.

Habiendo recibido previamente la aprobación de los reguladores chinos a fines del mes pasado, el paso final en la adquisición de Xilinx por parte de AMD ha sido esperar el período de espera obligatorio de la Ley Hart-Scott-Rodino (HSR), que les da tiempo a los reguladores estadounidenses para revisar el acuerdo y tomar más acción si es necesario. 

Con 16 meses de preparación, la adquisición de Xilinx por parte de AMD es la mayor adquisición jamás realizada por la empresa con sede en Texas. La transacción de todas las acciones se valoró en $ 35 mil millones en el momento en que se anunció el acuerdo, ofreciendo 1.7234 acciones de AMD por cada acción de Xilinx. Desde entonces, el precio de las acciones de AMD ha aumentado casi un 51% a $125 por acción, lo que pondrá el precio final del acuerdo en cerca de $53 mil millones, que es casi un tercio de la capitalización de mercado total de AMD y subraya la importancia de este acuerdo. a AMD. 

AMD está intensificando su batalla 

Después de recuperarse de sus días más oscuros la década pasada, AMD ha pasado a buscar formas de hacer crecer aún más la empresa, tanto aumentando su participación de mercado en sus productos tradicionales como CPU y GPU, como expandiéndose a nuevos mercados por completo. En particular, AMD se ha centrado en expandir su presencia en el mercado de centros de datos, que ha experimentado un crecimiento fuerte y sostenido para prácticamente todos los involucrados.

Con el reciente crecimiento de AMD en el espacio empresarial con sus líneas de procesadores EPYC basados ​​en Zen, se podría concluir que una evolución natural sería la sinergia de computación de alto rendimiento con lógica adaptable bajo un mismo techo, que es precisamente la conclusión a la que Intel también llegó hace varios años. . Con ese fin, los mercados de FPGA de alto rendimiento, así como SmartNIC, SoC adaptativos y otra lógica controlable impulsada por FPGA representan una vía prometedora para el crecimiento futuro de AMD, y por la que estaban dispuestos a pagar una cantidad significativa.

En general, esta es la segunda adquisición importante de la industria que se resuelve esta semana. Si bien se canceló la adquisición de Arm por parte de NVIDIA , la adquisición de Xilinx por parte de AMD cerrará la semana con un final más feliz. En última instancia, ambos acuerdos subrayan cuán lucrativo es el mercado para los procesadores de clase de centro de datos y hasta dónde llegarán los fabricantes de chips para asegurar una parte de ese mercado en crecimiento.