La start-up colombiana quiere convertirse en una plataforma donde el usuario no sólo pueda pedir comida, sino también medicinas, atención médica, transporte, dinero en efectivo y servicios financieros

Rappi, la conocida aplicación de entregas a domicilio marca un nuevo hito en el Venture Capital de la región, al recibir una inversión de mil millones de dólares por parte de Softbank International, el conglomerado japonés de tecnología que inyectará capital al emprendimiento colombiano en sus planes de expansión en el mercado Latinoamericano.

Sebastián Mejía, cofundador de Rappi

La información la suministró Sebastián Mejía, cofundador de la start-up valuada en mil millones de dólares y considerada el primer unicornio colombiano, quien reveló las proyecciones de la empresa al recibir esta suma millonaria del fondo de inversiones del gigante japonés:

«Deseamos convertir a Rappi en la plataforma de plataformas: es decir, un servicio donde el usuario no sólo pueda pedir comida, sino también medicinas, atención médica, taxis, dinero, todo dentro desde una misma App», destacó el joven empresario.

Agregó que “por ahora, la firma está concentrada en impulsar su facturación mensual —que crece 20% —, invertir en equipo, adquisición de nuevos talentos, desarrollo de tecnología y apertura de nuevos mercados. No cambiarán la estrategia de negocio, sólo la acelerarán.

Esta iniciativa de Softbank International es liderada por el empresario Boliviano Marcelo Claure, actual CEO de la compañía, quien afirmó recientemente:

«El SoftBank Innovation Fund se convertirá en un importante inversor en empresas latinoamericanas que trabajan en la transformación de los modelos de negocios de sus industrias, para crear nuevas oportunidades económicas para millones de personas. Hay tanta innovación en la región, y creo que las oportunidades de negocios nunca han sido tan fuertes».

Este plan de inversión pretende manejar dos mil millones de dólares en empresas de ecommerce, servicios de atención médica y servicios financieros digitales. Si se suman otras inversiones se generarían un total de cinco mil millones de dólares para la región, beneficiando los ecosistemas de innovación de otros países de América Latina, como Argentina, Brasil, Chile y México.

La historia de Rappi comenzó a escribirse a inicios de este año, en San Francisco (California), cuando los equipos de Rappi y SoftBank tuvieron sus primeras reuniones. Luego, hubo cinco encuentros más, en Ciudad de México y en Tokio.

Crecimiento exponencial en LATAM

Con esta significativa inversión la start-up Rappi, cofundada por los colombianos Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín, se pone en el foco del mundo; debido que es uno de los pocos unicornios que tiene América Latina, y que ha venido consolidandose en México, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, además de Colombia, donde es líder abosoluto del sector y donde tiene sus operaciones principales.

En los últimos años el crecimiento de Rappi se ha mantenido en un 30% mensual. Con una sólida estrategia de datos basada en la tecnología israelí de AppsFlyerCon y apostando por el marketing de desempeño con tecnología del mismo país, la empresa colombiana se está convirtiendo en una de las startups de crecimiento más veloz de América Latina.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar: