Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

La exchange Bitso, la plataforma líder en la región para la compra, venta y uso de criptoactivos, alcanzó el título de empresa unicornio, logrando posicionarse como una de las fintechs más valiosas de América Latina

Tras el levantamiento de la última ronda de financiamiento serie C por 250 millones de dólares (mdd), la compañía obtuvo una valuación superior de 2,200 mdd de un grupo de inversionistas que incluyen a Tigre Global, Coatue, Paradigm, Bond, Valor Capital Group, QED, Pantera Capital y Kaszek.

Los resultados representan un importante logro para la joven empresa creada y liderada por Ben Peters, Pablo González y Daniel Vogel en el 2014, convirtiéndose en el segundo unicornio mexicano, después de Kavak, plataforma digital para la compra y venta de autos semi nuevos. 

La clasificación de “unicornio” aplica para las empresas disruptivas, startups que aprovechan las tecnologías para innovar y ofrecer servicios diferenciados y que van experimentando un crecimiento exponencial acelerado alcanzando valoraciones superiores a los mil millones de dólares.

Como ejemplo de ello, en sus siete año de camino, Bitso ha incremento sustancialmente su valor y la cantidad de usuarios diarios que ya rondan por las 20.000 personas conectadas al mismo tiempo, intermediando valores de 8 tokens de un universo que supera los 4 mil criptoactivos.

Además de operar en México y Argentina, recientemente inició operaciones en Brasil y planea continuar expandiendo sus actividades en otros países de América Latina en los próximos meses. En enero de este año, la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó a Bitso para la aplicación del programa piloto de Sandbox y cripto. 

Pronto lanzamiento de nuevos productos 

Daniel Vogel, CEO de Bitso, resaltó el crecimiento que ha venido experimentando el ecosistema de criptomonedas este año. “Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Ahora, menos de 10 meses después, hemos alcanzado ya la cifra de dos millones”.

“Esta etapa para nosotros ha sido lo más divertido y lo más difícil al mismo tiempo, primero porque estamos viendo una valoración muy importante a lo que estamos haciendo, pero por otro lado pues es también difícil porque de un día para otro tu volumen de trabajo crece 10 veces”, argumentó.

De igual manera, manifestó que pronto planean lanzar productos nuevos más amplios que incorporarán la tecnología de punta disponible respecto a las criptomonedas.

Por otra parte, los nuevos inversionistas manifestaron sentirse complacidos de unirse a una de las plataformas escalables de criptomonedas en la región.

 Scott Shleifer, socio de Tiger Global, aseveró que la “adopción de crypto en América Latina se está acelerando, estamos emocionados de sumarnos a Bitso, creemos que tienen la plataforma y equipo adecuado para ganar participación en este creciente mercado”.