Estás en: Emprendimiento y Venture Capital
h1_Nu6BvO2A

En esta entrevista, Mario Conde, socio de Bain & Company y reconocido asesor senior de grandes corporaciones en sus procesos de Transformación Digital, analiza los insight estratégicos que deben seguir las empresas en sus procesos de innovación.

El experto explica la importancia de los partnership en el nuevo ecosistema empresarial, compartiendo su visión y experiencia en los nuevos modelos de negocios y la necesidad de la verticalidad empresarial para atraer el talento, ya que permite generar soluciones innovadoras para la transformación digital de las organizaciones.

Durante su intervención en el Congreso America Digital, Mario mencionó las  estrategias para atraer al talento necesario, el cual requiere el otorgamiento de confianza desde encomendarle misiones críticas, hasta permitirle trabajar en casa.

«Prácticamente, la confianza es el punto principal a la hora de evaluar al personal de una empresa que atraviesa un proceso de transformación digital, pues requiere que se le atribuyan responsabilidades».

-Estas personas quieren un propósito y cuando se les confían misiones críticas que estén enfocadas al cliente, ellas consiguen entregar mucho más. Es decir, hay que darles responsabilidades-, puntualizo el Asesor de Bain & Company.

Se refirió, entonces, a cómo darles autonomía a estos jóvenes talentos:

-Un buen ejercicio es poner a un determinado número de personas buenas en una sala, de cinco a diez está bien, cada una de ellas con una misión asignada. Y le dices, “voy a cerrar la puerta y no voy a pedir ninguna aprobación, ni ninguna decisión que salga del directorio”. Ellos consiguen – en dos semanas – llegar a algo bueno: logran la autonomía. Este tipo de prácticas conlleva a un gran beneficio para nuestros clientes, agregó.

Mario Conde lidera la estrategia digital de Bain & Company en América del Sur y ha desarrollado exitosas transformaciones digitales y rediseños organizacionales, programas de reducción de gastos de adquisición y nuevos proyectos. También ha asesorado con gran éxito a grupos multinacionales en industrias como: Servicios financieros, Seguros de automóviles, P & C, Seguros de salud y Pagos.

Te invitamos a revisar la entrevista completa con Mario Conde de Bain & Company, quien te mostrará las claves para reinventar los modelos negocios hacia la transformación digital de las empresas.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También puedes leer:

Arquitectura de Microservicios, la clave para impulsar el negocio digital

Gerente General de IBM Global Technology Services analiza Inteligencia Artificial para empresas