En medio de la controversia mundial por el bloqueo aplicado por Estados Unidos, el gigante chino de tecnología confirmó la instalación del primer Data Center en Latinoamérica que tendrá a Chile como base de operaciones para toda la región

Dou Yong, CEO de Huawei en Chile afirmó que el país austral tiene el potencial de convertirse en el hub tecnológico de Latinoamérica. Por esta razón, la compañía está por concretar su mayor inversión regional, al realizar en Chile la instalación de su data center para Sudamérica, que tendrá un costo de US$100 millones en los próximos 5 años.

El anuncio se realizó en el marco del despliegue de la fibra óptica austral, obra en la cual Huawei Chile está participando junto a Korea Telecom y un grupo de empresas de ingeniería local, que ejecutaron el desarrollo de infraestructura submarina que habilitará la conectividad de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes con el resto del país

“Chile es el país con mayor crecimiento en la región. El ecosistema empresarial y la condición física para la construcción del data center es buena. Lo hemos comparado con los países vecinos, de hecho con todos los países de América del Sur. Basado en nuestra evolución, Chile es el mejor de toda la región. Entonces, esa es una razón por la que lo elegimos. Ahora mismo creo que estamos en la etapa final, a comienzo de julio se oficializará”, destacó Dou Yong.

Además, el máximo representante de Huawei Chile señaló que la compañía está trabajando en más proyectos en el país, como es el caso del cable que pretende unir Asia con Chile, y el desarrollo del servicio de nube

Chile es un mercado muy competitivo y lo miramos como referencia para toda la región latinoamericana. Continuaremos con nuestra contribución y trabajando duro para ello”, manifestó el gerente general de Huawei Chile, Dou Yong.


News America Digital llega a más de 80.000 C-Levels y líderes de la transformación digital de las Américas, donde conversamos sobre cómo aplicar TICs, IOT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital a la transformación digital de nuestros negocios, para dar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad; Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación.

Suscríbete a nuestro canal de noticias https://news.america-digital.com y descubre nuevas entrevistas a los líderes de la transformación digital que te mostrarán las claves estratégicas para impulsar el éxito de tu negocio en un mundo cada vez más competitivo.


También te puede interesar: