Salesforce celebró recientemente el lanzamiento de su gira mundial Future Works World Tou, donde dio a conocer su visión sobre el futuro del trabajo a partir de la Nube 3.0

La compañía tecnológica expuso cómo sus productos y perspectivas impulsarán el futuro digital y la evolución de la nube, enfocados en entregar un sistema operativo para Cloud 3.0 con Hyperforce y Customer 360.

En el evento los ejecutivos expresaron que en 20 años se han presentado dos evoluciones de la nube: “Cloud 1.0 que demostró que el software empresarial se puede entregar a través de un navegador de Internet”, y Cloud 2.0 con la intervención de la telefonía móvil y las redes sociales en el software. Y ahora con Cloud 3.0 que permitirá la conexión de equipos para trabajar y colaborar desde cualquier lugar del mundo.

En esta nueva etapa digital, el papel de los negocios está cambiando de tal manera que no volveremos a ser como antes,  y desde este enfoque “el trabajo remoto será simplemente un trabajo. El comercio electrónico será solo comercio. Las videoconferencias serán solo reuniones”.

El sistema operativo para la nube 3.0

“Estamos en un mundo nuevo. Esta es una gran oportunidad para crear, ampliar y complementar nuestra plataforma. Nos dimos cuenta de que para todas y cada una de nuestras nubes, era hora de transformarnos para convertirnos en un entorno de trabajo desde cualquier lugar … en última instancia, estamos enfocados en entregar el sistema operativo para Cloud 3.0″, Marc Benioff, director ejecutivo y presidente de Salesforce.

En este sentido, se presentó la evolución de su plataforma Customer 360 para Cloud 3.0 con Hyperforce, una rearquitectura completa diseñada para permitir el acceso seguro a todas sus aplicaciones y plataformas desde cualquier lugar  aprovechando la nube pública.

Para Bret Taylor, presidente y director de operaciones, “hyperforce es uno de los desarrollos nuevos más emocionantes en Salesforce en los últimos 20 años. Hemos rediseñado completamente Salesforce para que se ejecute en la nube pública. Este es un gran cambio para nosotros. Pero lo más importante es lo que hace por todos ustedes: podemos encontrarnos con sus clientes donde estén. Y además de Hyperforce, construimos la única fuente de la verdad » en ventas, servicios, marketing y comercio.

A estos esfuerzos se suma el primer asistente de inteligencia artificial integral para CRM, Einstein, y el ecosistema más sólido de la industria, con 9 millones de desarrolladores, 12 millones de pioneros y una gran comunidad de socios.

Finalmente, se anunció la intención de adquirir a fines del año pasado, la plataforma de mensajería para equipos Slack, que será el sistema de participación en Customer 360 para acelerar la productividad y el crecimiento de los negocios.