OTKBP6jxT7Y

La pandemia aceleró la necesidad de las empresas en avanzar hacia la adopción de tecnologías que les permitan seguir existiendo en un mercado decaído globalmente

Ahora, más que nunca, es importante comprender las necesidades de los clientes, en una economía donde todo cambia a cada minuto. Ante este complejo panorama, ¿Cuáles son las nuevas oportunidades y amenazas que enfrentan las empresas para mantenerse competitivas?.

Para responder a estas interrogantes, conversamos con Robert Rivera / Vice President of Sales LATAM, Dynatrace, quien explica cómo simplificar la complejidad de la nube y acelerar la transformación digital de las organizaciones en tiempos de crisis.

«Desafortunadamente, la pandemia creo una urgencia donde se tuvo que realizar cambios rápidos, no completamente planeados, y con poco tiempo para hacer las pruebas necesarias de estos cambios».

«Pero lo mas riesgoso para el negocio ha sido cómo manejar el impacto debajo de nuevos desarrollos, infraestructura y ambientes de nubes», releva Robert.

Esto cambios drásticos han creado la necesidad de tener visibilidad absoluta de las métricas de los negocios, que permitan mejorar la experiencia del cliente y ofrecer servicios competitivos.

Al respecto, Robert considera que cada vez son más frecuentes las migraciones hacia la nube, donde los ambientes son complejos y además vertiginosos; frente a estos entornos, figuras como la automatización, digitalización y la Inteligencia Artificial, se tornan imprescindibles.

Cambios de paradigmas en la relación con el cliente

El experto de Dynatrace, comenta además, cómo la transformación digital ha redefinido la relación entre una empresa y sus clientes. «Todo el mundo habla en cómo los canales digitales y la digitalización general de los puntos de contacto con el cliente han elevado la experiencia del cliente a otro nivel. Muchos incluso lo llaman un cambio dimensional».

Pero este paradigma a cambiado mucho el aspecto “personal” que existía antes de la transformación digital (la industria bancaria como ejemplo). Desde el punto de vista del cliente, estar disponible en el canal correcto, en el momento correcto, puede hacer o deshacer una relación. 

Interactuar con los clientes dónde y cuándo quieran es un concepto que será considerado fundamental en el futuro digital y en la entrega de los servicios de negocios a clientes.

 ¿Cómo simplificar la transformación de la nube?

Dada la urgencia por migrar procesos a la nube, muchas empresas adoptan arquitecturas multinube para acelerar la innovación, pero luchan con la complejidad resultante, en este sentido, Robert Rivera nos comenta también que este miércoles 16 Junio 2021 van a estar con otros ingenieros y expertos locales en el evento DynatraceGO! para Latam, donde tendrán casos de éxito con clientes y explicarán cómo mediante IA,  observabilidad automática e inteligente para AWS, Azure y GCP han simplificado la gestión multinube, permitiendo que los equipos de operaciones y aplicaciones accedan a la observabilidad avanzada y colaboren en torno a una única fuente de verdad, más información del evento aquí.

Robert lidera un equipo de directores comprometido y responsable de la organización de ventas y socios a nivel LATAM en Dynatrace. Junto con su equipo, han ampliado con éxito la plataforma de Dynatrace a las empresas más grandes e innovadoras que existen en la región, todas las verticales predominantes, los principales proveedores de nube y de soluciones.


Puedes escuchar ésta y otras entrevistas en formato podcast en nuestro canal de Spotify

Entrevistas destacadas:

También te puede interesar: