Estás en: Fintech y Banca Digital

La popular exchange de criptomonedas anunció que se ha convertido en el primer cripto sponsor de la Selección Mexicana de Fútbol. 

El equipo de fútbol azteca, ​​que cuenta con 98.700 seguidores en su cuenta de Twitter en inglés , trabajará con Bitso para ofrecer oportunidades de educación criptográfica en México y también desarrollará una serie de NFT que distribuirá el intercambio.

“Nuestro equipo de fútbol nos alienta constantemente a soñar con alcanzar nuevas alturas, por lo que no podríamos pedir un mejor aliado para promover el acceso a la tecnología y la innovación en toda la región”, dijo el CEO y cofundador de Bitso, Daniel Vogel, en un comunicado de prensa. 

Esto marca la última asociación deportiva profesional de Bitso después de una ola de acuerdos en los últimos meses. La semana pasada, el intercambio consiguió un contrato de patrocinio de tres años con el São Paulo Futebol Clube de Brasil. Y en noviembre, anunció un acuerdo de patrocinio con el club de fútbol Tigres de México.

«Este anuncio abre un camino importante al sector de criptomonedas y las empresas fintech dentro del mundo del futbol mexicano«

Bitso tiene más de 3,7 millones de usuarios en Brasil, México, Argentina y Colombia. El unicornio criptográfico está valorado en más de 2200 millones de dólares, según la empresa. 

“En Bitso nos sentimos honrados de convertirnos en patrocinador oficial de la Selección Mexicana. Nuestra selección nos invita a soñar sobre alcanzar nuevos límites, por lo que no podríamos pedir un mejor aliado para fomentar el acceso a la tecnología y la innovación”, indicó la plataforma de criptomonedas en el comunicado.

Bitso busca desarrollar primer NFT de la Selección

Bitso agregó que el acuerdo estipula desarrollar el primer NFT de la Selección Mexicana, el cual será distribuido exclusivamente por la plataforma de criptomonedas.

“Los NFTs están basados en la misma tecnología que soporta las criptomonedas y se han vuelto muy populares en el último año debido a la oportunidad que ofrecen como instrumentos de valor para adquirir la propiedad de artículos, pues se trata de activos digitales únicos e irrepetibles que no pueden duplicarse o falsificarse”, detalló.

En tanto, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que esta alianza ayudará a la organización en el desarrollo de todas las categorías de jugadores. “Tener a Bitso como parte de la familia de la Selección refrenda nuestro compromiso con inspirar positivamente a los mexicanos, al favorecer a nuestro fútbol con el apoyo para el desarrollo de todas las categorías de jugadores y brindar a nuestra afición, a través de las criptomonedas, una nueva forma de apoyar y relacionarse con la Selección”, mencionó