Mastercard se unió con Mercado Libre para reforzar la seguridad y la transparencia de su programa cripto recientemente lanzado en Brasil.

La tecnología CipherTrace de Mastercard permitirá a Mercado Libre monitorear, identificar y evaluar los riesgos, a la vez que ayuda al minorista a cumplir sus obligaciones regulatorias y normativas.

Como parte de su misión de democratizar los servicios financieros en América Latina, Mercado Libre anunció en diciembre pasado que millones de clientes de Mercado Libre y Mercado Pago de Brasil podrían comprar, mantener y vender criptomonedas.

La avanzada tecnología de inteligencia digital y analítica de CipherTrace ayuda a determinar el riesgo de las transacciones individuales en cripto y asigna una calificación de riesgo a los proveedores de servicios de activos virtuales involucrados en el proceso, según indicadores de riesgo bien establecidos. También ofrece soluciones de rastreo de criptomonedas para facilitar las investigaciones.

“Brasil es uno de los mercados cripto más pujantes de América Latina, con altos niveles de adopción de criptomonedas. Al asociarnos con Mercado Libre, estamos construyendo sobre nuestra larga tradición de colaboraciones que aspiran a resolver las necesidades de los clientes compartidos, para ayudar a los consumidores a pagar con cripto de manera simple y segura”, dijo Estanislau Bassols, Presidente, Mastercard Brasil.

Inteligencia criptográfica es la clave

El potencial de las criptomonedas de cambiar nuestras experiencias cotidianas es enorme. Pero cada interacción y experiencia debe estar protegida. Mediante inteligencia criptográfica de avanzada, la tecnología CipherTrace de Mastercard refuerza la seguridad y la transparencia del ecosistema criptográfico y aporta confianza a los nuevos flujos de pago. Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard.

“En línea con nuestro propósito de democratizar el comercio y los servicios financieros, queremos romper más barreras y ofrecer una experiencia simple y segura con cripto activos. Nuestra alianza con Mastercard potencia la educación financiera, la experiencia del usuario y la transparencia de la industria”, destaca Paula Arregui, Senior Vice President y COO de Mercado Pago.

Para responder a la necesidad de los consumidores de un acceso rápido y flexible a los activos digitales, Mastercard ha ampliado su capacidad de ofrecer soluciones de seguridad en múltiples canales. Adquirida por Mastercard en 2021, CipherTrace es una empresa líder en inteligencia de criptomonedas y análisis de blockchain que brinda servicios a algunos de los bancos, bolsas, instituciones financieras y administraciones más grandes del mundo.

La alianza con Mercado Libre es una muestra más del impulso de Mastercard, que se apoya en múltiples asociaciones para garantizar transacciones seguras, simples y protegidas con criptomonedas. También ayudará a desarrollar nuevas plataformas para probar y respaldar los programas de CBDCs en el uso más amplio de la tecnología blockchain, los NFTs y la potencial opción a admitir en su red stablecoins respaldadas por dinero fiduiciario seleccionadas.