edlQpCSrPkg

Desde el surgimiento de Covid-19, las empresas y los consumidores han tenido que incorporar muchos procesos digitales en sus vidas. Esto ha llevado a una gran producción de datos y, posteriormente, al rápido desarrollo del delito cibernético y el robo de identidad digital. Con la inteligencia artificial (IA) y la biometría, los usuarios de hoy disfrutan de procesos más optimizados mientras obtienen los beneficios de una mayor seguridad.

Martin Krawiecki, Director Ejecutivo y Head de Ventas de Latinoamérica Cono Sur para MetaMap, explica que en la actualidad cualquier empresa tiene la posibilidad de expandirse en esta materia al aprender cómo utilizar adecuadamente la data a través de tecnologías innovadoras.

Para Krawiecki lo interesante está en desbloquear un mundo sin fronteras al reconocer los méritos reales de los usuarios. “Nuestra idea es la de habilitar el acceso a la mayor cantidad de gente, a la mayor cantidad de bienes y servicios, dándole la posibilidad de entrar a un mundo digitalizado a través de su reputación digital”.

El ejecutivo resalta que esta reputación de usuario se construye a través de méritos de confianza que analiza diferentes dimensiones como méritos de personalidad, donde vive y nació, méritos de trabajo, qué reputación ha construido en su crecimiento profesional, méritos legales, cumplimientos sociales, financieros y de consumo.

“A veces las empresas hacen una lectura unidimensional y éste concepto permite mantener un esquema extendido de manejo de datos para que las empresas puedan ir habilitando en todas las nubes a muchas personas distintas en cada una de las etapas de ciclo de vida de los productos”.

Este esquema permite que las empresas tengan mejores posibilidades de evaluar a los usuarios traduciéndose en mejores adquisiciones, mejores ventas y ofertas de valor del producto, gracias a las métricas, indicadores e incluso oportunidades que se detectan a través de análisis. “Con esta misma inteligencia podemos captar necesidades que no están en el consciente sino incluso en el inconsciente de las personas”, aseveró.

Cultura de la confianza digital en Latinoamérica

Para Krawiecki actualmente se está construyendo la cultura de reconocimiento de la confianza digital y en el entendimiento del network de administración de datos que tanto hace falta como sociedad en la región latinoamericana.

“Precisamos que próximamente haya más volumen en cada uno de los estratos sociales y que más empresas se animen con esta tecnología simple y efectiva, con una propuesta segura y veloz y con una grata experiencia de los usuarios replicándolo de lo privado a lo público”.

“Nosotros sabemos que todos los países de Latinoamérica van por esta misma línea, unos con un poco más de avance que otros en cuanto a digitalización, bancarización, y sí bien cada uno tiene su particularidad esto nos da la pauta para hacerlo con esfuerzo individual customizado por mercado, activándonos con los entes reguladores, con los vehículos financieros- sociales de nuestras comunidades que nos dan el riesgo crediticio y que nos ayudan en los méritos de confianza hablados”, acotó Martin.

Finalmente asegura que este modelo se ve muy necesario en el espacio crypto pero aún así no va a faltar la oportunidad para que muchas empresas de todos los rubros no sólo fintech, financieras o startups se sumen.

MetaMap es líder en soluciones y APIs que proveen la infraestructura verificación de identidad, proporcionando nuevas formas de entender y evaluar datos, figurando en la lista de las 50 mejores empresas de Inteligencia Artificial de Forbes 2022.

Martin Krawiecki cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo del emprendimiento, fintech, banca corporativa y servicios financieros y es considerado un pionero en programas de experiencia del cliente.