Los vastos océanos y mares del mundo no son una barrera para las capacidades de conectividad IoT de Ericsson, ya que la empresa se asocia con el líder en redes de comunicaciones en alta mar, Tampnet, para mejorar la eficiencia operativa y la seguridad de los trabajadores en algunos de los lugares de trabajo más duros y remotos del mundo.

Con las capacidades de administración de Ericsson IoT Accelerator, los últimos sensores y equipos de monitoreo remoto pueden implementarse en personas y lugares en una variedad de casos de uso remotos en alta mar y conectarse en tiempo real.

Con sede en Noruega, Tampnet posee y opera las redes de comunicación de alta capacidad y baja latencia en alta mar más grandes del mundo, incluidas las más grandes en el Mar del Norte y el Golfo de México. Los clientes de Tampnet en alta mar abarcan las industrias de petróleo y gas en alta mar, energía eólica y marítima, así como el mercado de los transportistas.

Frode Støldal, presidente de Tampnet Americas dice: “A través de nuestra asociación con Ericsson, estamos brindando los mismos beneficios de conectividad IoT a la industria y las empresas en alta mar, de los que se benefician las empresas con base en tierra”.

“En muchos casos, Tampnet es pionera en nuevos servicios y modelos comerciales en el extranjero que luego se adoptan en el país. Juntos, estamos verdaderamente digitalizando alta mar como parte de la cuarta revolución industrial. Estos son tiempos emocionantes para nuestros clientes”.

Más de 8500 empresas en todo el mundo ya se benefician de las capacidades impulsadas por Ericsson IoT Accelerator que ofrecen los socios de CSP.

Kyle Okamoto, Gerente General de IoT, Ericsson, dice: “Nuestra asociación con Tampnet demuestra que Ericsson tiene la capacidad de brindar administración de IoT a cualquier empresa o cliente de la industria, en cualquier entorno de trabajo. Trabajaremos en estrecha colaboración con Tampnet para garantizar que sus clientes se beneficien de Ericsson IoT Accelerator, tal como lo estamos haciendo con más de otras 8500 empresas en todo el mundo”.

Innovación en alta mar

Mediante el uso de tarjetas SIM, los dispositivos portátiles se pueden implementar en empleados, equipos y otros activos, lo que permite acciones instantáneas sobre datos en tiempo real y la optimización de las operaciones de planificación a través de la red 4G LTE de Tampnet.

Los equipos de operaciones, integridad de activos y mantenimiento pueden recopilar datos en vivo, conectarse con especialistas remotos y cambiar los alcances de trabajo de manera eficiente con la garantía de que todos los controles de calidad se pueden completar y verificar en tiempo real.

El nivel de colaboración posible para las tareas diarias, así como los alcances especializados, reducen en gran medida el tiempo de inactividad, mejoran la coordinación de las personas a bordo y optimizan las tareas de planificación, seguridad y preparación previas al alcance.

Además de la gestión de la conectividad IoT, Ericsson es un socio tecnológico de larga data de Tampnet, que proporciona redes privadas sólidas y seguras.

Las redes privadas 4G y 5G de Ericsson, con baja latencia, alta disponibilidad y alto rendimiento, están diseñadas para hacer realidad la Industria 4.0. Las redes privadas de Ericsson conectan sitios y activos industriales para una mayor eficiencia y control, y a las personas para una experiencia laboral más segura.