Las áreas para el despliegue inicial incluyen las ciudades de Indianápolis, San Diego, San Francisco, Los Ángeles, Milwaukee, Pittsburgh, Birmingham, Alabama; Providence, Rhode Island; Rochester, Nueva York y San José, California.

Antes de su lanzamiento,  la compañía anunció que su red 5G abarcaría cinco ciudades en Estados Unidos, no obstante, sorprendió duplicando la cantidad inicial a 10 ciudades. Con esta nueva integración AT&T expande su red a 19 ciudades con red 5G.

«Creemos que la tecnología 5G cambiará el juego y seguimos ayudando a impulsar esta próxima ola de innovación», dijo Scott Mair, presidente de Operaciones de Tecnología de AT&T en el comunicado emitido por la operadora telefónica. «Fuimos los primeros en los EE. UU. En ofrecer 5G móviles comerciales, y este es el siguiente paso a medida que avanzamos hacia el servicio nacional en la primera mitad de 2020».

La red 5G de la multinacional estadounidense de telecomunicaciones continuará expandiéndose rápidamente, incluyendo el servicio en Boston, Bridgeport, Connecticut, Buffalo, NY, Las Vegas, Louisville, y otros mercados progresivamente, para ofrecer cobertura nacional en el primer semestre de 2020.

Las primeras pruebas de la red 5G de AT&T han sido impresionantes, marcando velocidades en Los Ángeles por encima del 1Gbps. AT&T continúa ganando ventaja frente a Verizon, T-Mobile y Sprint, aunque los tres competidores ya han lanzado redes 5G para consumidores o planean hacerlo a principios de 2020.

La plataforma 5G de AT&T funcionará con el smartphone Samsung Galaxy Note 10 y es la primera que la compañía de telecomunicaciones pone a disposición de los usuarios.

«Con el lanzamiento de AT&T 5G para los consumidores, estamos ofreciendo a nuestros clientes formas nuevas e innovadoras de conectarse entre sí, con su entretenimiento y sus comunidades», dijo Kevin Petersen, vicepresidente senior de AT&T Mobility. «El lanzamiento de hoy prepara el escenario para el desarrollo de experiencias nuevas e inmersivas mientras nos preparamos para ofrecer AT&T 5G en todo el país en los próximos meses».


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar:

Telefónica se transforma y anuncia reorganización en Hispanoamérica

Ancho de Banda y crecimiento de redes, un desafío para las Telcos de Latinoamérica

GTD se expande en Chile con 3.500 km de cable submarino