Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

El proveedor de gestión de acceso e identidad independiente Okta, anunció la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de la startup argentina Auth0, la plataforma líder en autenticar, autorizar y proteger el acceso para aplicaciones, dispositivos y usuarios

Tras una transacción valorada en aproximadamente 6.500 millones de dólares, ambas compañías esperan darle forma al futuro de la identidad en internet.

La transacción propuesta por Okta está sujeta a la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas y se espera que se cierre durante el trimestre que finaliza el 31 de julio de 2021.

Su unión permitirá ofrecer soluciones suficientemente robustas y flexibles para servir a las organizaciones más grandes del mundo y abordar cada caso de uso de identidad independientemente del usuario, al combinar sus potencialidades para abordar los  casos de uso de identidad y permitir el empleo de forma segura de cualquier tecnología.

La unicornio Auth0 operará como una unidad de negocios independiente dentro de Okta, y se espera que con el tiempo ambas plataformas sean respaldadas, invertidas e integradas.

Disrupción en ciberseguridad

La inversión en estas soluciones se han acelerado durante el 2020 por el contexto de digitalización y los servicios de nube híbrida requeridos por las organizaciones para optimizar sus procesos, mantener los niveles más altos de seguridad y mejorar las experiencias de los clientes.

Con la nueva adquisición, Okta acelerará su crecimiento en el mercado de identidades a 55 mil millones de dólares. Actualmente cuenta con más de 7.000 integraciones para aplicaciones y proveedores de infraestructura empleadas por  más de 10.000 organizaciones en todo el mundo.

En un comunicado ambas organizaciones aseguraron que están comprometidas en brindar innovación y valor a las organizaciones.

Para Todd McKinnon, director ejecutivo y cofundador de Okta,  “la combinación de la solución de identidad centrada en el desarrollador de Auth0 con Okta Identity Cloud generará un valor tremendo para los clientes actuales y futuros… Con tanto en juego para las empresas hoy en día, es fundamental que ofrezcamos soluciones confiables de identidad orientadas al cliente».

«La visión compartida de Okta y Auth0 para el mercado de la identidad, arraigada en el éxito del cliente, acelerará nuestra innovación, abriendo nuevas formas para que nuestros clientes aprovechen la identidad para satisfacer sus necesidades comerciales. Estamos encantados de unir fuerzas con el equipo de Auth0, ya que son aliados ideales para crear una identidad para Internet y establecer la identidad como una nube principal», enfatizó McKinnon.

Por su parte, Eugenio Pace, director ejecutivo y cofundador de Auth0, asegura que «Okta y Auth0 tienen una oportunidad increíble para construir la plataforma de identidad del futuro…Juntos, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones de identidad del cliente y fuerza laboral con una velocidad, simplicidad, seguridad, confiabilidad y escalabilidad excepcionales».