Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

A través de un comunicado el conglomerado Japones de tecnología anunció el lanzamiento de Innovation Fund en Latinoamérica, en el cual se pretende invertir dos mil millones de dólares en empresas de ecommerce, servicios de atención médica y servicios financieros digitales. Sumando otros inversionistas se cierra un fondo de 5 mil millones de dólares para la región, que estará enfocando inversiones en toda América Latina, incluyendo países como Argentina, Brasil, Chile y México.

Esta iniciativa será liderada por el empresario Boliviano Marcelo Claure, actual CEO de Softbank International. «Hay tanta innovación en la región, y creo que las oportunidades de negocios nunca han sido tan fuertes», «El SoftBank Innovation Fund se convertirá en un importante inversor en empresas latinoamericanas que trabajan en la transformación de los modelos de negocios de sus industrias, para crear nuevas oportunidades económicas para millones de personas», afirmó Claure.

El Innovation Fund forma parte del fondo Softbank Vision Fund, el más grande del mundo con 100 mil millones de dólares bajo gestión

Marcelo Claure, Chief Executive Officer, Softbank International

El empresario boliviano tiene responsabilidades en todos los negocios operativos del conglomerado; desde Sprint, ARM, Fortress y compañías de energía que pretenden convertir al grupo en el principal productor de energías alternativas en el mundo.

«Comenzaremos la búsqueda de emprendedores que tengan un modelo de negocio innovador, con capacidad de desafiar con su tecnología a las grandes empresas de industrias tradicionales, afirmó el Chief Executive Officer de Softbank International.

El mecanismo de inversión de Softbank Vision Fund, ha predecido el éxito de empresas con servicios disruptivos, realizando grandes financiamientos en ellos, entre los que se destacan, en el gigante de transporte Uber Technologies, en WeWork el proveedor de oficina compartida, en la empresa de entrega de alimentos DoorDash, y en el emprendimiento brasileño de entregas Loggi, apostando de esta manera por el rápido crecimiento del comercio electrónico en Brasil.

«América Latina se está convirtiendo en una de las regiones económicas más importantes del mundo, creemos que se viene un crecimiento acelerado en las próximas décadas», resaltó Masayoshi Son, presidente y CEO de SoftBank en el comunicado.

Softbank se une a la lista de inversionistas extranjeros que vienen a los mercados de América Latina; fondos como Y Combinator, Andreesen Horowitz, Social Capital y Accel Partners, son algunos de los inversores que han apostado en startups de la región.

Según LAVCA en los últimos dos años la inversion de Venture Capital en la región arribó a los 1,14 mil millones de dólares, en el primer semestre del 2018 superó los US$ 750 millones. La asignación de dos mil millones de dólares a través de Innovation Fund coloca a Softbank como el inversionista más grande en América Latina.

Las intensiones de SoftBabank también están centradas en la creación de un nuevo grupo operativo en Latinoamérica que se asociará con las compañías de su cartera para ayudarles a ingresar a la región, navegar en los mercados locales y potenciar su alcance geográfico.


News America Digital TV llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. En entrevistas con expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital conversamos sobre cómo aplicar y dar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad; en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación.

Suscríbete a nuestro canal de noticias https://news.america-digital.com y descubre nuevas entrevistas con los líderes de la transformación digital, quienes te mostrarán las claves estratégicas para impulsar el éxito de tu negocio en un mundo cada vez más competitivo.


También te puede interesar:

Alejandro Cremades explica las claves para levantar capital en LATAM desde US$0,3-10 millones

El modelo Canvas para diseño de negocios