Mercado Libre planea expandir la oferta de crédito de su brazo fintech en dos mercados clave. Para hacer esto, el gigante del comercio electrónico con sede en Argentina obtuvo $ 233 millones en financiamiento privado de Goldman Sachs Group.

El préstamo se obtuvo a través de la unidad de crédito de MercadoLibre, Mercado Crédito. De este préstamo de $233 millones, el brazo fintech MercadoPago utilizará $ 106 millones para ampliar la capacidad crediticia dirigida a personas y Pymes en Brasil, mientras que $ 127 millones se destinarán a México.

“En Mercado Pago nos impulsa el propósito de llevar soluciones y generar más oportunidades para millones de latinoamericanos, a través de una oferta crediticia innovadora que se adapte a sus necesidades y capacidades”, dijo Facundo Cuppi, director de estrategia crediticia y operaciones de Mercado Crédito, en un comunicado de prensa anunciando el préstamo. 

“La inversión de Goldman Sachs nos anima a seguir trabajando para que miles de personas, pequeñas empresas y pymes puedan desarrollar todo su potencial”.

Por su parte, Santiago Rubin, director gerente, jefe de tecnología, medios y telecomunicaciones para América Latina de Goldman Sachs, agregó en el comunicado: “Estamos muy emocionados de continuar asociándonos con MercadoLibre para promover la inclusión financiera y el acceso al crédito en América Latina. Mercado Crédito y todo el ecosistema de MercadoLibre son una plataforma única para mejorar el flujo de capital para las empresas que no han tenido acceso al crédito por medios convencionales”.

A través de los créditos de MercadoPago disponibles en la región, ya se han prestado más de $7,55 millones, en 175 millones de créditos de consumo y capital de trabajo para pymes.

MercadoLibre es el cuarto componente más grande del ETF Next Frontier Internet & Ecommerce (FMQQ) , que representa aproximadamente el 7,55 % de la cartera del fondo al 22 de julio. El fondo sesga a los inversores hacia mercados de comercio electrónico e Internet menos penetrados en los mercados emergentes .

“El brazo fintech de Mercado se ha convertido en la verdadera joya del negocio. Pagos, pequeños préstamos de consumo, seguros, criptomonedas, lo hace todo”, dijo el fundador y CIO de EMQQ Global , Kevin T. Carter. «Ha construido un ecosistema bastante expansivo y pegajoso».

FMQQ, que debutó en septiembre pasado, busca brindar resultados de inversión que, antes de tarifas y gastos, generalmente correspondan al rendimiento de precio y rendimiento del índice de comercio electrónico e Internet Next Frontier ( FMQQetf.com ). El fondo está diseñado para ofrecer a los inversores exposición a los sectores de comercio electrónico e Internet del mundo en desarrollo y posee más de 60 empresas que operan en mercados emergentes y fronterizos.