Por: Matt AsayHelping partners succeed with MongoDB

Pocas empresas pueden afirmar de forma creíble que entienden y trabajan con datos de forma tan eficaz como Google, así que cuando Google Cloud anunció que MongoDB es el Partner de Tecnología de Google Cloud del año para la gestión de datos, el premio tuvo un significado especial.

Pero si el premio fuera sólo una cuestión de dos líderes en la gestión de datos dándose palmadas en la espalda, no sería tan interesante. No, lo que hace que el premio sea convincente es el éxito de los clientes que Google Cloud y MongoDB han hecho posible conjuntamente. Estamos de acuerdo con la visión de Google Cloud de que «la verdadera transformación abarca a todos los sectores y permite que cada persona se transforme», y juntos hemos ayudado a los clientes a conseguirlo.

Algunos clientes optan por ejecutar MongoDB Atlas, nuestro servicio de base de datos, en Google Cloud por su amplia cobertura (Atlas está disponible en 29 regiones de Google Cloud), las ventajas de costo y rendimiento, la seguridad y la escalabilidad sin complicaciones, y la opción de pago por consumo que simplifica las suscripciones y puede reducir los costos.

Otros han ido más allá y han optado por aprovechar la combinación de los mejores servicios de ambas empresas, como el uso de Google Kubernetes Engine (GKE) o Google Cloud Run para su nivel de aplicación y MongoDB para su nivel de datos. Y algunos eligen Google Cloud para poder vincularse a los servicios de Google que están estrechamente integrados con MongoDB, como BigQuery, Datastream y Dataproc.

Algunos ejemplos demuestran la ambición y la innovación que los clientes de MongoDB y Google Cloud están aportando a sus productos:

Precognitive  combina la inteligencia de los dispositivos, el análisis avanzado del comportamiento y un motor de decisiones en tiempo real para detectar y prevenir con precisión el fraude en los negocios online. Utilizando Google Cloud Bigtable como almacén de datos para los datos de comportamiento y de dispositivos, y MongoDB como almacén de datos para todo lo demás, Precognitive es capaz de capturar y analizar grandes cantidades de datos de todo el mundo, casi en tiempo real, para combatir el fraude. 

Forbes, la marca de medios empresariales más grande del mundo, llega a más de 140 millones de personas en todo el mundo cada mes a través de una serie de canales en línea y fuera de línea. La empresa necesitaba innovar para hacer frente a la pandemia mundial de COVID-19 y recurrió a MongoDB Atlas, que se ejecuta en Google Cloud, para conseguir una agilidad mucho mayor. Entre otras iniciativas, el gigante editorial combinó el esquema de datos flexible de MongoDB con los servicios de aprendizaje automático de Google Cloud para ofrecer un motor de recomendación de tendencias para periodistas.

Una de las razones por las que nos gusta trabajar con Google Cloud es el enfoque pragmático de la empresa para resolver los problemas de los clientes. Los clientes tienden a elegir un proveedor de nube predominante sobre el que construir la mayoría de sus aplicaciones, y Google Cloud suele desempeñar este papel. En Plaid, que ayuda a los minoristas a descifrar las complejidades del comportamiento de los consumidores, la empresa optó por migrar sus bases de datos heredadas a MongoDB Atlas que se ejecuta en Google Cloud, lo que le permite aprovechar Google Kubernetes Engine, Google Cloud Engine (GCE), Cloud BigTable y BigQuery.

Pero Plaid también necesitaba asegurarse de que podía operar en múltiples nubes, lo que Google Cloud permite con su servicio Anthos. MongoDB y Google Cloud, trabajando juntos, ofrecen esa experiencia multi-nube a los clientes. 

Si estás listo para experimentar las ventajas de la alianza entre MongoDB y Google Cloud, echa un vistazo a MongoDB Atlas en la consola de Google. Puedes comenzar de forma gratuita.