ZyZ4MJwEl50

La tecnología cloud se ha convertido en el hogar de una gran cantidad de aplicaciones y servicios que permiten a las empresas acceder a recursos y herramientas de forma rápida y fácil. Con la nube, las empresas ya no tienen que preocuparse por adquirir y mantener infraestructuras costosas. En su lugar, pueden aprovechar la escalabilidad y flexibilidad que ofrece la nube para desarrollar y lanzar nuevos productos y servicios más rápido que nunca.

En esta conversación, Bruno Caravantes,  Country Manager de Itera Process México, señala que la pandemia aceleró la adopción de servicios en la nube entre las empresas. Muchas organizaciones que no habían abrazado la transformación digital se vieron obligadas a hacerlo, y algunas incluso enfrentaron la quiebra por no adoptar soluciones digitales.

El experto de Itera afirma que: “Los servicios en la nube no solo permiten a las organizaciones sobrevivir en tiempos difíciles, sino que también les ayudan a obtener una ventaja competitiva. La nube también ofrece nuevos modelos de negocio que permiten a las empresas llegar a nuevos mercados y clientes, y abrir nuevas oportunidades de ingresos y crecimiento».

«En un mundo cada vez más competitivo, la innovación en la nube se ha convertido en una necesidad para las empresas que buscan mantenerse relevantes y crecer en el futuro”.

Te puede interesar: Itera se transforma para liderar servicios TI en América Latina y España

En cuanto a la adopción de servicios en la nube, Bruno agrega que hay diferentes fases de adopción. Él recomienda que las organizaciones consideren las mejores prácticas y determinen qué aplicaciones deben migrar a la nube primero. En este sentido, Bruno anima a las organizaciones a considerar las mejores prácticas y a tomar un enfoque por fases al migrar a la nube.

«La Nube es la columna vertebral de las organizaciones en la era digital. Las empresas deben considerar las mejores prácticas y adoptar un enfoque gradual al migrar hacia esta tecnología”.

Un sector que ha beneficiado de la adopción de servicios en la nube es la industria bancaria. Bruno destaca que los bancos que adoptaron la nube han podido ofrecer nuevos servicios y llegar a más mercados. La industria fintech ha desempeñado un papel importante en la transformación de la industria bancaria, llevando a un panorama más competitivo e innovador.

Para finalizar, Bruno resalta que Itera ha establecido una sólida colaboración con Amazon Web Services (AWS), uno de los principales proveedores de servicios de nube en el mundo. Como socio de AWS, Itera cuenta con la capacidad de brindar soluciones de vanguardia a sus clientes para ayudarles en sus procesos de innovación.

A través de AWS, Itera Process ofrece una amplia gama de servicios de nube, desde almacenamiento y procesamiento de datos hasta inteligencia artificial y aprendizaje automático. Al trabajar en conjunto, Itera y AWS pueden proporcionar a las empresas soluciones de tecnología de punta que les permitan transformar sus procesos y aumentar su competitividad en el mercado.


Entrevistas destacadas: