Instagram agregó la capacidad de realizar pagos dentro de su función de chat, lo que permite a los usuarios ordenar, pagar y rastrear productos mientras envían mensajes a pequeñas empresas en la aplicación.

La función permite a las pequeñas empresas que tienen una cuenta profesional en Instagram crear solicitudes de pago y cobrar los pagos de los clientes. Un portavoz de Meta dijo que la capacidad se extenderá a 300.000 pequeñas empresas estadounidenses en las próximas semanas. Para hacer uso de la capacidad, los compradores deben tener una cuenta en Meta Pay, la billetera digital de la compañía

«Pague con Meta Pay y finalice la compra con unos pocos toques. Ahora puedes comprar productos de pequeñas empresas y rastrear tu pedido en el chat de Instagram”, reveló Mark Zuckerberg, desde su cuenta de Instagram.

Experiencia fácil y sin problemas

En las aplicaciones de Meta, que también incluyen Facebook, Messenger y WhatsApp, alrededor de mil millones de personas envían mensajes a las empresas cada semana. Meta, con sede en Menlo Park, California, dijo que quiere ayudar a las personas a “encontrar y comprar productos que aman en una experiencia fácil y sin problemas, directamente desde el hilo del chat”.

El comercio social se ha disparado en los últimos años, con TikTok, Pinterest y Snapchat también en el cambio. El movimiento del lunes permite que se realicen más compras directamente dentro de la aplicación de Instagram. Meta probablemente también prevé que la capacidad adicional aumente la cantidad de usuarios en sus aplicaciones que tienen cuentas de Meta Pay.

En junio, la compañía dijo que Facebook Pay pasaría a llamarse Meta Pay, de acuerdo con su cambio de nombre más amplio. Meta Pay permite a los consumidores enviar dinero, comprar o donar a través de las aplicaciones de la empresa, y algunos minoristas en línea también usan el método de pago para aceptar pagos. Los usuarios pueden cargar información de tarjetas de crédito y débito, PayPal y Shop Pay en la billetera digital.

Si un usuario de Instagram envía un mensaje a una pequeña empresa con una pregunta sobre uno de sus productos o una solicitud para personalizar un artículo, el comprador puede pedir y pagar el producto directamente dentro del mensaje. Para las empresas que actualmente no utilizan la función de Instagram que les permite vender a los consumidores, la nueva capacidad les permite crear pedidos y aceptar pagos.